El cacerolazo del jueves aceleró los tiempos y los dos dirigentes gremiales que militan la oposición al gobierno tuvieron una reunión cumbre donde coquetearon políticamente. Hasta se llegó al punto que Moyano estaría abierto al reconocimiento de la CTA, la de Micheli por supuesto.

Tras el encuentro que mantuvieron ayer en la sede de la CTA, Micheli ratificó el apoyo del dirigente camionero a la protesta anunciada para el mes próximo. Y aclaró que se trató de un primer encuentro ”que seguramente se repetirá en el tiempo”.

LEÉR MÁS  Senado: Hubo quórum y tratan el ‘tarifazo’

En declaraciones a radio La Red, Micheli admitió que las protestas del jueves pasado en todo el país aceleraron los tiempos del encuentro con Moyano.

”Se imponía que a nivel país hubiera un acercamiento entre los que estamos reclamando por las mismas cosas. Evidentemente ambos escuchamos esto que estaba pasando. Si había algo que faltaba era la masiva manifestación de la gente del jueves pasado, lo que nos llevó a acelerar este proceso”, admitió el gremialista.

LEÉR MÁS  Lucas Ilardo asegura que Félix no tiene capacidad para conducir el PJ

Además, Micheli calificó como ”histórica” la reunión, ya que, dijo, ”en 20 años de existencia de la CTA, la CGT nunca nos había visitado”.

Con respecto al apoyo de Moyano al paro del 11 de octubre, Micheli dijo que no pretendía ”que de la primera reunión salieran acuerdos para toda la vida”, y destacó el acompañamiento de Camioneros a la movilización.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió el uso del fracking en Mendoza

”Moyano aclaró que dejaba abierto que cualquiera de los demás sindicatos fuera a adherir al paro y a la movilización. Y hay varios que ya adelantaron que lo van a hacer”, advirtió.Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here