Moyano y Barrionuevo se quedan sin comensales: Massa tampoco irá al asado opositor

A pocas horas de la cumbre Moyano-Barrionuevo que se realizará en Mar del Plata, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó hoy que no participará de la reunión del lunes, a la que había sido invitado como ”candidato presidencial para 2015”.

En declaraciones a DyN, Massa señaló que comparten la agenda de las organizaciones sindicales, pero aseguró que ”no es momento de andar exponiendo candidaturas”. ”El 2014 es un año de trabajo, de defensa del empleo, de defensa de la capacidad de consumo de la familia argentina, y esas son las cuestiones centrales sobre las que tenemos que trabajar”, señaló.

De esta manera se sumó a la postura del gobernador bonaerense Daniel Scioli quien ya dijo hace dos días que no asistiría: ”Participar o no, o forzar mi presencia en la reunión no significa nada. Yo trabajo todos los días para mejorar la situación de los trabajadores y converso con todos los sectores sociales”, lanzó. Además, destacó la necesidad de “defender las políticas que llevaron a la recuperación del trabajo”.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

El encuentro marplatense para el lunes quedó a las puertas del fracaso en cuanto a impacto político por ausencias clave.
Las críticas también llegaron del propio sindicalismo. El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, afirmó en Radio América que ”es poco serio un asado para buscar la unidad del movimiento obrero”. Y agregó que ”la unidad del movimiento obrero se hace juntándose y hablando, no por medio de un asado”.

Desde la vereda de enfrente, coincidió el diputado nacional por el Frente Renovador y líder del gremio sanitario porteño, Héctor Daer, quien fue crítico a la convocatoria de Moyano y Barrionuevo ”porque la unidad no se discute en un asado de verano”.

LEÉR MÁS  El peronismo celebra el Día de la Lealtad con actos divididos

Daer llamó a ”dejar de lado los personalismos” y consideró que Moyano y Barrionuevo precisamente son ”los dos factores por los cuales no se logra la unidad del movimiento obrero”.

Esta semana, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo confirmaron la convocatoria a Massa, además de al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al mandatario cordobés, José Manuel de la Sota, como ”candidatos presidenciales” para expresar sus ideas y sus proyectos en la cumbre sindical que se desarrollará el lunes en Mar del Plata.

Ambos dirigentes daban por descontada la participación del ex intendente de Tigre en el cónclave. De esta manera, el encuentro marplatense para el lunes quedó a las puertas del fracaso en cuanto a impacto político por ausencias clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here