Moyano y Barrionuevo congelaron los paros

En una cumbre encabezada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en la sede nacional del Sindicato de Camioneros los principales dirigentes de la CGT Azopardo y de la Azul y Blanca resolvieron poner paños frios al plan de lucha que habían lanzado contra el gobierno nacional.

Los recientes exabruptos del gastronómico que causaron un amplio repudio de todo el arco político y social motivó que los dirigentes tuvieran que congelar sus planes y despegarse de cualquier maniobra desestabilizadora que minase aún más su imagen pública.

Para matizar el encuentro y tener algún paso formal a futuro que les permita ganar tiempo, decidieron convocar a una nueva reunión con los secretarios generales de los sindicatos que representan, para evaluar la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza a futuro.

Luego del encuentro, el secretario de Prensa de la CGT de Moyano, Juan Carlos Schmidt, dialogó con la prensa e indicó que los participantes de la reunión resolvieron convocar a una nueva reunión de los Consejos Directivos de las dos CGT para el próximo lunes 25 de septiembre, y posteriormente ampliar el debate con las distintas regionales en otro encuentro previsto para el 7 de octubre.

LEÉR MÁS  Tinelli y su equipo de campaña: quiere ganarle a Vidal y si puede, sacarle la presidencia a Macri

Otro de los dirigentes que habló con la prensa fue Gerónimo Venegas, titular de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), que dejó la puerta abierta a que en la reunión del 7 de octubre se puedan resolver medidas ”que dupliquen las horas de la última medida de fuerza o movilizaciones” e incluso demandar la apertura de paritarias.

Schmidt aseguró que entre los temas tratados estuvieron ”las controversias” generadas por las declaraciones de Luis Barrionuevo, quien la semana pasada había asegurado que ”lo que viene para diciembre” en la Argentina es un ”estallido” por la inflación.

”En razón de eso estamos convocando a una reunión de los Consejos Directivos de las dos CGT para el lunes 25 y el 7 de octubre vamos a reunir a las regionales para tomar decisiones sobre el plan de lucha que anunciamos a principio de año”, agregó el secretario de prensa de la CGT.

LEÉR MÁS  Caputo renunció al Banco Central

Los dirigentes también lanzaron sus habituales cuestionamientos y descalificaciones contra el Gobierno nacional, que incluyeron la supuesta ”búsqueda de victimización” por parte de la autoridades nacionales.

El titular del gremio de dragado y balizamiento, Schmidt, aseguró que el problema de la inseguridad ”no es un problema del gobierno sino del conjunto de la sociedad” y llamaron a que el tema se discuta ”en un escenario nacional”.

Además de Moyano, Barrionuevo y Schmidt, de la reunión participaron el secretario general de La Fraternidad Omar Maturano, el titular de UDOCBA Miguel Díaz y Julio Piumato del gremio judicial; a poco iniciarse el encuentro, se vio salir de la sede gremial al presidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

Infogremiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here