Los temas que quieren plantear en este encuentro son los aumentos salariales en paritarias, los fondos de las obras sociales sindicales, los aumento a jubilados y los índices inflacionarios, entre otros.

”Sin exclusión de ninguna clase invitamos a todos esos sectores porque buscamos preservar la paz social, la seguridad, la lucha contra la inflación, paritarias libres y aumento a los jubilados”, aseguró el barrionuevista Carlos Acuña.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

Los debilitados referentes del sindicalismo enfrentados al gobierno se reunieron ayer en el Hotel Sasso, propiedad de los Gastronómicos, donde analizaron la ”situación social del país” y resolvieron lanzar una ”convocatoria amplia” que incluye a referentes de las tres CGT, a empresarios y por primera vez se llamará a los presidenciables del peronismo.

”En ningún momento se habló de realizar medidas de fuerza, buscamos preservar la paz, proteger el trabajo y defender los derechos de nuestros representados y de los jubilados”, dijo por sur parte Abel Frutos (Panaderos), después de la reunión.

LEÉR MÁS  Hallan bomba casera con amenazas a Patricia Bullrich y al juez Bonadio

La decisión que adoptaron moyanistas y barrionuevistas distendió el clima interno sindical, porque algunos querían convocar a un plan de lucha de largo aliento.

La reunión y la convocatoria para el 20 de este mes se realiza en el contexto de una fuerte puja gremial por los aumentos salariales que pedirán las federaciones sindicales en negociaciones paritarias con empresarios.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

Desde ambas centrales sus referentes rescataron también el ”excelente clima” en que se desarrolló la reunión a tal punto que Frutos se animó a asegurar que ”nos estamos lejos de la unidad del movimiento obrero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here