”Moyano utiliza los legítimos intereses de los trabajadores en pos de sostener sus ambiciones”

El funcionario se refirió de esta manera a la metodología empleada por el Sindicato de Camioneros, que el martes a la tarde mantuvo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, sobre la que el ministro dijo que ”su competencia tiene que ver con el cumplimiento de convenios, pero no tiene jurisdicción nacional ni jurisdicción para encuadrar a trabajadores”.

Tomada, en diálogo con 678 de la TV Pública, sostuvo también que ”no es forma de resolver un conflicto” la metodología adoptada por Camioneros, a la vez que subrayó que ”es un conflicto entre dos organizaciones sindicales, y esta no es la vía para resolverlo, el de utilizar el escenario de la empresa para dirimir” el encuadramiento de trabajadores.

LEÉR MÁS  Macri agradeció a los argentinos que “han puesto el hombro, bancando la devaluación"

Durante su participación en el programa, el ministro mostró en cámara una carpeta con el reclamo acercado por Camioneros durante el inicio del conflicto a fines del año pasado, en el que reclamaban el reencuadramiento de trabajadores que cumplen funciones de reposición, control de salida y mantenimiento.

”Moyano rompió todas las reglas, todas las normas y los reclamos en esta materia. Que no diga que solamente pedían por trabajadores camioneros”, apuntó el funcionario del Gobierno, al tiempo que reiteró que desde su cartera ya ha ”establecido cuál es la representación del Sindicato de Camioneros, en cumplimiento de toda la legislación y sin ninguna duda”.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de las presidenciales 2019 y las elecciones primarias

”La pregunta es por qué ahora. No puedo dejar de sostener que esto tiene que ver con el destino político personal que ha planteado Moyano en los últimos tiempos, y esto lo lleva a utilizar a los legítimos intereses de los trabajadores en pos de sostener ambiciones personales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here