Moyano seduce a Macri y busca estatales

Cada vez más inmerso en su rol político, el titular del sindicato de Camioneros Hugo Moyano volvió a elogiar ayer al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, al asegurar que el PRO le ha dado ”respuestas” a la CGT ”en beneficio de los trabajadores”. ”Siempre que realizamos algún reclamo, desde el gobierno de la Ciudad nos han dado respuestas”, precisó Moyano. Semanas atrás, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires intervino en el conflicto suscitado entre el gremio de Camioneros y la cadena mayorista Maxiconsumo por el encuadramiento sindical de unos mil trabajadores afiliados al sindicato mercantil, a pesar de que la propia empresa desconoció la competencia de la dependencia porteña. Al participar de un ciclo de conferencias, Moyano consideró que ”lo más importante es dialogar y tratar de intercambiar opiniones” con el macrismo.

LEÉR MÁS  Hoy se inicia la licitación de Portezuelo del Viento

Horas antes de elogiar al jefe del PRO y haciendo gala de una envidiable cintura política, Moyano se reunió con dirigentes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre los gremios estatales pertenecientes a la CTA de Pablo Micheli (ausente ayer) y al sector la CGT que aún responde a Moyano. La huida de muchos ex aliados en la CGT, entre ellos Andrés Rodríguez, jefe de la Unión de Personal Civil de la Nación ( UPCN), le restó poder de fuego al camionero en lo que a trabajadores estatales se refiere. ”La idea es fortalecer el proceso de unidad en la acción que iniciamos en la CGT y la CTA el año pasado, y hacerlo extensible al plano de los gremios estatales”, señaló a Tiempo Argentino Hugo Godoy, referente de ATE Capital. El dirigente destacó que durante el encuentro se habló de la necesidad de coordinar acciones para garantizar el libre desarrollo de las negociaciones paritarias. «

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Caló postergó plenario

La Confederación General del Trabajo (CGT) que comanda el dirigente metalúrgico, Antonio Caló, resolvió postergar el plenario de secretario generales de esa central obrera convocado para hoy, debido al fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
El documento en cuestión reconoce los avances del modelo económico pero también advierte su preocupación sobre la caída que está mostrando la actividad industrial. Además, vuelve a la carga con los reclamos históricos de la entidad, entre los que se encuentran la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here