Según indica Infobae, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cerró este miércoles un discurso por el Día de la Lealtad con lo que pareció ser su lanzamiento político. ”Nosotros vamos a encauzar si es posible el voto de los trabajadores, para que este desafío se concrete”, disparó.

”Todo lo contrario a lo que hacían Perón y Eva Perón es lo que hace el gobierno de hoy. ¿Cómo podemos creer que este gobierno tiene algo que ver con el peronismo? Por más que pongan la foto de Eva Perón, nosotros sabemos que el peronismo está en los trabajadores”, declaró Moyano en un acto que encabezó en la sede de la CGT.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”Los trabajadores tenemos una herramienta fundamental, que es el voto. No nos podemos volver a equivocar, compañeros”, sostuvo el líder camionero durante el recordatorio del 17 de octubre de 1945. Hace menos de  una semana, Moyano había descartado que su objetivo sea buscar una banca en el Congreso en las próximas elecciones legislativas.

En esa oportunidad, y tras participar de un encuentro del Foro de Pensamiento Peronista, Moyano había dejado la puerta abierta para una posible candidatura presidencial. ”Esperemos a 2015”, señaló ante la requisitoria periodística.

A su vez, Pablo Moyano había admitido una semana atrás que su padre trabaja en el armado de un frente electoral. Al respecto, el sindicalista camionero indicó que el líder de la CGT Azopardo dialoga con dirigentes ”desencantados con el kirchnerismo”.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

En cuanto al discurso de esta tarde, Moyano también repartió críticas al Gobierno y a la presidente Cristina Kirchner por el manejo de la economía. ”Se quedan con el dinero del mínimo no imponible, se quedan con el dinero de los trabajadores, con el dinero de los jubilados, de las obras sociales y de las provincias”, precisó al respecto.

”Le pedimos a la Presidenta que mire hacia adelante, que no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar por delante a alguno”, reclamó.

Por otro lado, hizo duros cuestionamientos sobre el manejo de la ex Administración de Programas Especiales (APE). El organismo se dedicaba a manejar los reintegros de las obras sociales.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Sobre esto, Moyano aseguró que durante la gestión de Beatriz Korenfeld se dejaron de pagar los reintegros ”a los hijos de los trabajadores que tienen capacidades diferentes”. ”Esto es una barbaridad, muchos chiquitos no se pueden trasladar solos o con las familias y este gobierno se los ha quitado”, puntualizó.

Durante el acto, el líder de la CGT citó el discurso que Juan Domingo Perón pronunció cuando hizo entrega del edificio de la calle Azopardo. Asimismo, recordó al secretario general de la central obrera de ese entonces, José Espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here