El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, estimó hoy que el paro nacional que lanzaron los sindicatos del transporte será entre ”el 10 y 12 de junio” y pronosticó que ”seguramente se van a adherir gremios” cercanos a la Casa Rosada.

”A las bases (de los sindicatos oficialistas) no les cierra el 27 por ciento de aumento”, remarcó Moyano a pesar que el Gobierno nacional firmaría esa pauta salarial con sindicatos de Comercio y estatales, entre otros.

También, el dirigente sindical anunció que el próximo 4 de junio se movilizarán ”50 mil camioneros” a la cancha del club Español, situado en el barrio porteño de Villa Lugano, para ”reafirmar el reclamo de aumento salarial del 35 por ciento”.

El gremialista formuló estas declaraciones en radio Splendid luego de que ayer la opositora CGT-Azopardo que conduce Hugo Moyano salió a respaldar el paro nacional que lanzaron los gremios del transporte para la primera semana de junio al igual que la CTA-Autónoma de Pablo Micheli. ”En la última confederación de la CGT ya se había quedado que apoyaría lo que iban a decidir en los gremios del transporte.

Al respecto, añadió: ”Además de la CTA de Micheli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se adherirán incluso los gremios que están del lado del Gobierno, porque sus bases no están de acuerdo con el 27 por ciento de aumento”.
El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here