Morgado puntualizó que ”no son plenamente reconocidos los derechos de las personas con TGD” un trastorno cuyo significado real se encuentra ”muy distorsionado” dentro de la sociedad, aclaró.

El TGD es un trastorno neurobiológico que afecta a tres áreas del desarrollo que son la comunicación, la socialización, la creatividad y los juegos, y se manifiesta en cada caso con diferentes grados.

En la búsqueda de una ”sociedad más igualitaria” Morgado mencionó como una cuestión crítica la ”discriminación” de la que son víctimas no solo los niños y personas que sufren TGD, sino también sus entornos familiares.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

En una columna de opinión publicada hoy el diario Tiempo Argentino, el funcionario destacó que desde que inició su gestión las acciones apuntan a instalar este tema en la sociedad porque ”la discriminación abarca muchos más temas que los de la agenda tradicional”.

En este sentido, sostuvo que la discriminación se observa en estos casos con las ”obras sociales que se niegan a cubrir los tratamientos porque los mismos no figuran dentro del nomenclador nacional” y ”las trabas burocráticas y legislativas”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Explicó que ”hay un proyecto de ley pendiente de aprobación vinculada a los derechos de los niños con TGD”.

”El Gobierno ha avanzado con un gran número de nuevas conquistas sociales” dijo Morgado, y tras enumerar leyes como la de migrantes, de matrimonio igualitario, de accesibilidad de la información en las páginas web, destacó la ”necesidad de poner en relación estas problemáticas con el TGD” para lograr una ”sociedad más justa”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here