El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, apareció ayer otra vez en pantalla con su ya habitual y desacertada verborragia. Lo hizo en el programa de Mauro Viale, donde comparó la gestión de Macri con la de Jorge Rafael Videla al decir que el represor ”tiraba gente al mar pero no le sacaba de la boca la comida a la gente”.

Para Moreno, ”no hubo gobierno más brutal que este en los últimos 70 años” y acusó a la administración de Macri de sacarle ”la comida de la boca a la gente”. En este sentido, el hombre que formó parte de la mesa chica del gobierno de Cristina destacó que ”Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no les sacó la comida. No se metió con el precio de la comida”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

 Atónito ante la brutalidad verbal de Moreno, Mauro Viale le reprochó: ”Pero esos fueron nazis”, en relación al accionar de la junta militar de la última dictadura argentina y marcando su desacuerdo con las palabras del ex funcionario.

En un intento por defender su postura, Moreno enumeró todos los gobiernos militares que tuvo el país después del derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955 y señaló que ”ninguno de ellos fue peor” que la administración actual.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Si no fue suficiente con decirlo una vez, Moreno volvió a la carga otra vez con su teoría: ”Ni la dictadura más brutal hizo esto. Videla se cuidó de no sacarle el alimento de la gente”, sostuvo y consideró que el represor sabía que -de hacerlo- generaría ”una ingobernailidad sistémica de la que no iba a salir”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

El conductor del programa, a esta altura completamente en desacuerdo, sólo decía ”no” ante cada frase de Moreno. Un Moreno que fue más allá en sus declaraciones, al sostener que ”eso es lo que está pasando. Cuando vos le sacás la comida a la gente, olvidate. Ya está”.

No quedó claro si el ex funcionario K, con sus dichos, quiso criticar a Macri o destacar el desempeño del represor Jorge Rafael Videla durante la última dictadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here