Moreno Ocampo: “Stiuso trabaja para Moyano”

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares se refirió a los casos de corrupción en la Justicia y la responsabilidad del poder político

El ex fiscal de la Corte Internacional y del juicio a las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo se refirió a la situación del Poder Judicial, de los jueces federales, de la corrupción y la inacción del poder político.

Durante una entrevista con María O’Donnell, además, señaló a Jaime Stiuso como el principal sospechoso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“En Argentina tenemos un problema estructural y es que no se limpia la Justicia. Siemens comenzó que le pagaron un soborno a Menem y su ministro, nunca los llamaron. Ese juez está en funciones. Los jueces son los mismos y no los limpiaron”, recalcó Moreno Ocampo.

El ex fiscal también se refirió a la investigación por los sobornos de la firma Odebrecht. “El caso Lava jato muestra que sí hace falta fiscales, pero también una clase política que no sea corrupta. Necesitamos políticos honestos”, indicó Moreno Ocampo y agregó que en la época menemista “pusieron a los jueces de la servilleta, que se consolidaron con De la Rúa y con Kirchner, y no cambió con Macri”.

Sobre los casos de corrupción durante la gestión kirchnerista, Moreno Ocampo dijo: “Hay una enorme sospecha de que el gobierno de Cristina Kirchner usaba los fondo públicos para hacer lo que quisieran. Un bolso de dinero no alcanza para probar la corrupción. Si queremos condenar a la señora Kirchner necesitamos fiscales eficaces y comprobar hechos”, subrayó.

“¿Quién va a invertir en la Argentina, cuando no hay garantía de nada?”, sorprendió. En ese punto, argumentó que el gobierno de Macri no tiene un plan serio para solucionar el problema estructural de la justicia.

“La justicia – enfatizó– está tomada por la inteligencia, totalmente. Stiuso trabaja para Moyano en OCA….me alucina que (Jaime) Stiuso sea el testigo estrella en el caso Nisman. De la investigación (por el caso AMIA) y de la muerte (del fiscal). Es el sospechoso máximo (Stiuso). El rompió la investigación de la AMIA, con sectores vinculados, como él, a la dictadura militar…”

Deja un comentario