El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió este miércoles a la Cámara Federal que reabra la investigación por ”amenazas de muerte” en el marco de la convocatoria de manifestantes que le realizaron un escrache en la puerta de su domicilio, en septiembre pasado. Así lo hizo el funcionario, quien junto con su abogado Alejandro Rúa, pidió a la Sala II de la Cámara Federal que revoque la desestimación de la denuncia firmada por el juez de primera instancia Daniel Rafecas.

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

Se trata de una denuncia realizada por el Ministro de Justicia Julio Alak, quien aseguró que Moreno fue ”víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia” en la convocatoria que manifestantes realizaron en septiembre pasado para escrachar al funcionario en la puerta de su casa.

Según la denuncia, las amenazas provenían de ”un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente”. En esa imagen la figura de Moreno aparece dentro de un ataúd y con la herida en la frente, como de un disparo.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

En primera instancia, el juez Rafecas resolvió archivar la causa por inexistencia de delito, y luego de considerar que las manifestaciones contra Moreno se inscriben en el plano de la libertad de expresión.

Ante ese dictamen, Moreno y su abogado pidieron a los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah que reabran la causa.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

En ese sentido, la querella consideró que la fotografía y los mensajes de tono amenazantes exceden la libertad de expresión y constituyen un delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here