Montero: «Es imprescindible que haya mujeres en la Corte»

La vicegobernadora mantiene su posición. Asegura que si bien la escuchan, hay visiones diferentes.

La vicegobernadora Laura Montero volvió a insistir en la necesidad de que haya una mujer en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Esto se produce un día después de que el gobernador Alfredo Cornejo eligiera a Dalmiro Garay como el sucesor de Alejandro Pérez Hualde, que se jubiló.

«El gobernador quiere un tipo de funcionario para la justicia y ese tipo de requisitos no lo satisface, para él, ninguna mujer», expresó durante la apertura del 3º foro nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica «Argentina Abierta 2018».

La funcionaria afirmó que su intención no es generar polémica, y que se siente escuchada por el Gobierno, aunque «el problema es que hay una visión distinta».

LEÉR MÁS  La inflación de junio a nivel nacional fue de 2,7% y en Mendoza, 2,6%

«Lo he dicho y no provoca nada a nivel institucional. Saben que Alfredo y yo siempre fuimos una fórmula que se compuso con visiones complementarias, sobre todo en estos temas», explicó.

«Sigo insistiendo en que es imprescindible que haya mujeres en puestos de decisión y particularmente en la Corte», detalló, y agregó: «La sociedad nos demanda otro tipo de participación. Los ejemplos se dan desde arriba y las políticas se implementan desde arriba, tenemos brechas por vencer».

«Simplemente fijo postura respecto a mi compromiso con el género, es una cuestión de compromiso con las ideas», concluyó la vicegobernadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here