Montero: “Es imprescindible que haya mujeres en la Corte”

La vicegobernadora mantiene su posición. Asegura que si bien la escuchan, hay visiones diferentes.

La vicegobernadora Laura Montero volvió a insistir en la necesidad de que haya una mujer en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Esto se produce un día después de que el gobernador Alfredo Cornejo eligiera a Dalmiro Garay como el sucesor de Alejandro Pérez Hualde, que se jubiló.

“El gobernador quiere un tipo de funcionario para la justicia y ese tipo de requisitos no lo satisface, para él, ninguna mujer”, expresó durante la apertura del 3º foro nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica “Argentina Abierta 2018”.

La funcionaria afirmó que su intención no es generar polémica, y que se siente escuchada por el Gobierno, aunque “el problema es que hay una visión distinta”.

LEÉR MÁS  Escapó un interno del penal de Boulogne Sur Mer, se robó al menos cuatro armas

“Lo he dicho y no provoca nada a nivel institucional. Saben que Alfredo y yo siempre fuimos una fórmula que se compuso con visiones complementarias, sobre todo en estos temas”, explicó.

“Sigo insistiendo en que es imprescindible que haya mujeres en puestos de decisión y particularmente en la Corte”, detalló, y agregó: “La sociedad nos demanda otro tipo de participación. Los ejemplos se dan desde arriba y las políticas se implementan desde arriba, tenemos brechas por vencer”.

“Simplemente fijo postura respecto a mi compromiso con el género, es una cuestión de compromiso con las ideas”, concluyó la vicegobernadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here