Balearon este viernes por la noche la casa del gobernador Antonio Bonfatti en la ciudad de Rosario. Los encapuchados, que se trasladaban en dos motos, dispararon 14 veces contra el frente del domicilio del mandatario. Al menos diez balas impactaron contra la vivienda y tres directamente ingresaron hacia el living, cerca de donde estaba Bonfatti junto a su esposa viendo el partido de Argentina. Ninguno de los integrantes de la familia sufrió lesiones.

Estos incidentes se producen en medio de una profunda reforma del sistema de seguridad pública que está desarrollando la gestión socialista de Bonfatti y el encarcelamiento de las dos principales bandas de narcotraficantes que operaban en la región, secuestros de sustancias prohibidas y el desmantelamiento de inversiones para el lavado de dinero. Ya fueron amenazados el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el Secretario de Seguridad, Matías Drivet. El gobierno de Santa Fe sigue reclamando que el gobierno nacional asuma sus responsabilidades en cuanto el abordaje de formas de criminalidad compleja con fuerzas federales.

LEÉR MÁS  Fracking: más de 15 países lo prohíben y 6 lo comenzaron a aplicar

Desde Santa Fe el Presidente del Partido Socialista, Hemes Binner, expresó: ”anoche hemos sido sorprendidos por la desagradable noticia que la residencia particular del gobernador de Santa Fe, compañero Antonio Bonfatti, ha sido baleada, según las primeras informaciones por desconocidos encapuchados que se movilizaban en motos.”

”Parece que a pocos les agrada la existencia de gobiernos transparentes como el de Santa Fe”, declaró en Mendoza el candidato del Frente Amplio Progresista, Alberto Montbrun. Agregó que ”el atentado contra el gobernador santafecino Antonio Bonfatti, es un llamado de atención a toda la sociedad. Demuestra también que el Socialismo está en el camino correcto en el combate al crimen organizado mientras la nación no se hace cargo”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió el uso del fracking en Mendoza

Es necesario y ”urgente en la Argentina que comencemos a trabajar sobre políticas de persecución de los mercados ilegales donde se organiza el crimen más violento y al mismo tiempo en la inclusión temprana para tener resultados sobre el narcotráfico. En Mendoza vemos cómo el crimen organizado se está consolidando”, aseguró Martín Appiolaza, experto en seguridad y candidato socialista en Mendoza.

LEÉR MÁS  Ramón: "Si Macri veta la ley de reducir las tarifas de gas, le explota el país y Mendoza"

Un comunicado oficial del Partido Socialista expresó ”su enérgico repudio” ante el atentado que sufrió Bonfatti y exigió la realización de una ”profunda investigación” que determine qué fue lo que ocurrió. ”Cualquiera haya sido el motivo que impulsó a estos inadaptados a realizar estos hechos de violencia, que alteran la convivencia pacífica entre los santafesinos, el Partido Socialista de Argentina quiere expresar su más enérgico repudio frente a estas circunstancias lamentables, que generan una atmósfera de profunda preocupación e incertidumbre”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here