El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el fiscal Germán Moldes posee ”una enemistad manifiesta contra el Gobierno” y, en función de ello, ”debería apartarse” en la causa originada a raíz de la denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

”Hay una enemistad manifiesta de Moldes contra el Gobierno. Este funcionario judicial lo dejó en claro en cada una de sus intervenciones públicas. Es un hecho objetivo”, apuntó Fernández en declaraciones a radio Continental.

En ese sentido, el jefe de ministros justificó la decisión del diputado Andrés Larroque, uno de los imputados en esa denuncia que en su momento presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman, de recusar a Moldes.

”Larroque hace bien en presentar ese planteo ante la Cámara que tiene en sus manos la denuncia. Moldes es una persona con una posición y eso lo vuelve parcial”, evaluó el funcionario.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

Moldes fue uno de los fiscales que organizaron la marcha del 18F, una manifestación que, para Fernández, tuvo un sesgo opositor y cuyo motivo ”no pasó por homenajear la figura del fiscal Nisman”.

”Los que homenajearon al fiscal Nisman en esa marcha fueron seguramente sus familiares”, explicó el ministro. Y apuntó: ”A otros, en cambio, se los veía de jarana, como si tuvieran otras motivaciones. Eso es lo que se vio en los videos que se transmitieron después de la convocatoria”.

Tras la desestimación del juez Daniel Rafecas a la denuncia contra la presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros, el fiscal Gerardo Pollicita resolvió apelar esa decisión ante una instancia superior.

Será entonces la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, la encargada de analizar esta denuncia, en tanto que Moldes debería llevar la acusación en esta causa.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

La Sala en cuestión citó a las partes a una audiencia prevista para el próximo 19 de marzo, pero los representantes legales de Larroque presentaron una recusación contra Moldes, que deberá ser consultado al respecto por los magistrados que componen este Tribunal cuando comience a analizar la apelación de Pollicita.

En cuanto a la causa por la muerte de Nisman, el jefe de Gabinete reiteró que el Gobierno ”no es parte del proceso y que no tiene otro interés más que el de la búsqueda de la verdad”.

”Estamos sentados desde la tribuna viendo como evoluciona el caso. No formamos parte del proceso ni de las investigaciones. Lo único que pretendemos es que se llegue a la verdad”, aseguró Fernández.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

En relación al informe presentado por los peritos de parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y querellante en la causa, observó que esas pericias ”comprometen la situación” de Diego Lagomarsino, propietario del arma que causó la muerte del funcionario judicial.

”Muchos se esfuerzan en ver las diferencias que hay entre el trabajo de los peritos de la querella y los del cuerpo médico forense, pero me enfoco en las coincidencias. Ambos sostienen que Nisman murió con esa arma que le entregó Lagomarsino”, remarcó.

Y en ese sentido, observó: ”El informe de los peritos de parte de Arroyo Salgado sostiene que Nisman murió el sábado (17 de enero) a la noche. El último que estuvo con él fue Lagomarsino. En cualquier lugar del mundo ya estaría detenido”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here