Previo a su partida del Alto Tribunal, en enero próximo, al llegar a su edad jubilatoria, Zaffaroni analizó que el año próximo ”no habrá límites” en materia de operaciones políticas debido a que será ”un año electoral”, y ”el presidencialismo tiene ese grave inconveniente. Se van a tirar con todo”, dijo.

También analizó, en declaraciones a Radio Nacional, que ”provocaría reacciones y protestas” si algún futuro gobierno intentara realizar modificaciones vinculadas a limitar los derechos obtenidos durante los últimos años.

LEÉR MÁS  Inauguraron un monunmento a Raúl Alfonsín en La Plata

Sobre el allanamiento que realizó el juez federal Claudio Bonadio a Hotesur dijo: ”No puedo abrir una opinión sobre un acto judicial porque sigo siendo integrante de la Corte, al menos por ahora”, bromeó.

No obstante, Zaffaroni opinó sobre ”el capital financiero que intenta instalar políticas excluyentes” con la ayuda de ”los medios” que ”normalizan la violencia, como si fuera algo natural” sobre todo en países como la Argentina, donde ”no” lo es.

LEÉR MÁS  Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti - Cornejo

”Como hay bajo nivel homicida se construye esta sociedad violenta para montar un aparato punitivo y reproductor. Se piensa que a los excluidos se los controla a través de esto, y se termina en una prisionalización masiva, lo que trae como consecuencia la necesidad de fabricar delincuentes violentos”, analizó Zaffaroni, tras lo que se opuso a ”llenar la prisión de perejiles”.

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

Haciendo un análisis sobre su gestión en la Corte dijo: ”Cuando me agreden siento que algo estoy haciendo bien, en especial cuando miro desde dónde lo hacen”.

A nivel general manifestó que la Corte ”ha funcionado bien, creo que hicimos un buen papel, fue un Tribunal plural, con distintas ideas, distintos entrenamientos y biografías, lo que a la larga no dio un resultado tan malo”, finalizó el ministro.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here