Pan American Energy (PAE) anunció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, una inversión de 3.400 millones de dólares para los próximos cinco años destinados a la producción de gas en nuestro país, se informó oficialmente.

”Esta inversión se desprende del acuerdo rubricado entre la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan de Inversión Hidrocarburíferas y PAE, e implica un crecimiento del 4,3 2013-2017, lo que redundará en un aumento de 4 millones de M3 (cúbicos)/día adicionales hacia el final del convenio”, informó Presidencia de la Nación.

LEÉR MÁS  Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas de servicios públicos

Además, precisaron que ”este acuerdo trae asociado un ahorro fiscal para el Estado Nacional de 4.300 millones de dólares, y evitará una salida de divisas por sustitución de importaciones de gas y combustibles líquidos equivalente a 6.800 millones de dólares”.

La firma del acuerdo se realizó anoche en el despacho presidencial, con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros funcionarios y representantes de PAE, informó la Secretaría de Comunicación Pública.

LEÉR MÁS  Bullrich: "Holanda es un narcoestado"

”El acuerdo nos permitirá recuperar, en cuatro o cinco años, 20 millones de metros cúbicos, que se suman a los casi 40 millones ya recuperados con YPF”, indicó De Vido.

El ministro añadió que a partir de la firma de este acuerdo, la población tendrá un aporte adicional de ”13 millones de metros cúbicos por día en los próximos cuatro años, sin contar lo que vendrá de los yacimientos de Neuquen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here