Miles de personas disfrutaron hoy los paseos dedicados a la industria, ciencia, tecnología y el desarrollo que se exponen en las avenidas principales del microcentro porteño, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se extenderán hasta mañana.

En las inmediaciones de Plaza de Mayo se levantaron el Paseo y Feria Regional ‘Patria es Nuestra Tierra’, el Paseo ‘Patria es Innovación’ y la Instalación ‘Patria es Justicia Social’ (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas), conformando un triángulo geográfico de la Fiesta Patria Popular.

La atracción más convocante fue ”Patria es Nuestra Tierra”, una instalación sobre la avenida de Mayo destinada a celebrar la diversidad productiva, la actividad de los productores y sus saberes por lo que toda la avenida se convirtió un gran cultivo donde se expresaron las cinco regiones productivas del país.

Los visitantes se encontraron con puestos de sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones que buscaron conformar en conjunto un viaje sensorial para vivir la experiencia de trasladarse, en un único paseo, a los distintos paisajes de nuestro territorio.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Cada cuadra de la Avenida de Mayo entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen fue convertida en una reproducción de cada una de las regiones de nuestro país, y los visitantes se encontraban en cada tramo con frutos y animales de cada rincón del país.

La atracción favorita de los más chicos eran los corrales en los que se exhibían ovejas, cabras, vacas y llamas, donde los cuidadores de los animales contaban a los curiosos las particularidades y condiciones de la cría de cada uno de esos animales.

Gabriel, un porteño de 12 años que se estiraba para tratar de acariciar una llama, le contó a Télam que ”ya había visto llamas pero en el zoológico, es re loco verlas acá”.

”Vine porque mi mamá me trajo, no tenía muchas ganas, pero está bueno, quiero ver qué más hay”, añadió.

Florencia, una matancera de 10 que se asomaba a los piletones de los pacús, dijo a Télam: ”Vine con mi tía para ver que había, hasta ahora lo que más me gustó son las ovejas, pero esta todo re bueno”.

”Hay comida rara, cómo empanadas de un pescado que se llama surubí o hamburguesas de cordero, a mi no me gustan esas cosas, pero los alfajores son muy ricos”, añadió.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Sobre la Diagonal Sur se instaló la ”Feria de Productos de Nuestra Tierra”, que mostró una serie de variados sabores y delicias sobre la diversidad productiva en sus cinco regiones y emprendimientos de la agricultura familiar.

”Nosotros siempre que podemos compramos productos artesanales, porque confiamos más en esto que en lo que le metan a las mermeladas de supermercado, y la verdad queencontrar a tantos productores juntos acá nos da la posibilidad de elegir sobre una variedad enorme”, dijo Diego, que junto a su pareja Romina recorría la feria.

”Ya nos compramos unas conservas de aceitunas y unos dulces; ahora estamos viendo que vamos a comer, con este frío me parece que vamos a ir derecho al guiso de lentejas que hace un rato nos está llamando con el aroma”, agregó.

Sobre la Diagonal Norte se levantó la muestra ”Patria es Innovación” donde se pudo apreciar la vocación de un Estado que planifica hacia el futuro apostando a la ciencia, tecnología y a procesos innovadores.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Allí se exhibieron diseños, proyectos y logros de un país que mira al futuro apoyándose en la potencia de nuestro desarrollo con el talento y el conocimiento como valores fundamentales.

La muestra Innovar, Feria de Ciencias y Plazas y juegos temáticos para los niños son algunas de las propuestas del sector.

Finalmente, ”Patria es Justicia Social” es la puesta en funcionamiento de la iluminación artística de los murales de Eva Perón, ubicados en el actual ministerio de Desarrollo Social, ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Hoy la jornada de música en Plaza de Mayo está dedicada al rock y actuarán bandas como Illya Kuriaki and de Valderramas y Richard Coleman.

El festival artístico se extenderá hasta las 23.30, en una nueva jornada de shows musicales que comenzaron ayer con distintas agrupaciones de tango y que culminaron con un recital del Chaqueño Palavecino cerca de la medianoche.

Según la programación oficial, hoy también tocarán Bigolates de Chocote, Maravillosa Música, Tal Cual, Cuino Scornik, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Benito Malacalza, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here