El Gobernador Francisco Pérez y el intendente Jorge Giménez presidieron este mediodía el importante Desfile Cívico Militar en el marco de las celebraciones oficiales por el 205° Aniversario del Nacimiento de la Patria, en un 25 de mayo en el cual brilló el sol y la gente salió a las calles de San Martín para compartir y disfrutar de una fiesta patria en familia.

Miles de personas participaron del desfile en que todas las escuelas de San Martín, junto a agrupaciones gauchas, asociaciones civiles y fuerzas de seguridad celebraron el Día de la Patria llenando las calles y las almas con el espíritu del ser argentino.

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

Luego del desfile, Francisco Pérez inauguró hoy las obras de remodelación del Museo histórico municipal Las Bóvedas, una pieza clave del tesoro patrimonial de Mendoza. De este modo, el Gobernador cerró el programa de los festejos del 25 mayo que tuvo como escenario excluyente al departamento de San Martín y comprendió, además de los actos tradicionales, la inauguración de distintas obras en ese departamento.

LEÉR MÁS  El posteo de Macri en la campaña de 2015 sobre los jubilados que se viralizó

El valor histórico y patrimonial de la ”Tebaida”, como llamaba el padre de la patria a su finca mendocina , guarda una importancia fundamental tanto por su valor patrimonial, como por su interés turístico, puesto que es un hito ineludible de la Ruta Sanmartiniana. El edificio del museo fue inaugurado en abril de 1976, en coincidencia con un aniversario de la Batalla de Maipú, y posteriormente declarado como bien del patrimonio cultural de la provincia de Mendoza, en el año 1998, a través de un decreto provincial.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

La obra de reconstrucción incluyó la ejecución de una explanada ceremonial alrededor del edificio del museo , la instalación de cañerías para la iluminación, tanto interna como externa, y la colocación de un piso de pórfido patagónico en la explanada central, entre otros trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here