”Los candidatos deben definirse por internas, definitivamente. Que haya elecciones es sanísimo para los ciudadanos y para nuestro proyecto. Y si esto pasa vamos a ser el primer partido en tener una elección interna. Es cierto que el Faunen las hizo, pero ellos son una coalición”, señaló en un diálogo publicado hoy por el diario Tiempo Argentino”.

No obstante, Michetti evitó pronunciarse en torno a una eventual candidatura suya a la jefatura de Gobierno porteño con vistas a suceder a Macri, algo que sí hicieron dirigentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.

”Ellos dijeron que van a ser candidatos pero yo todavía no lo definí. Es una alternativa que tengo y me resulta interesante, pero lo que más me importa es aportar a este espacio a nivel nacional. Si lo tengo que hacer desde el parlamento, entonces lo haré”, afirmó la senadora.

En cuanto a la unificación de los comicios porteños con los nacionales, la dirigente del PRO afirmó que ”en función de la autonomía de la Ciudad, es mejor que las elecciones se hagan por separado”.

”Es mejor que las elecciones estén desdobladas como marca la ley, además eso permitirá afirmar la autonomía porteña porque los electores se van a centrar en aspectos locales. Pero existe la posibilidad de que los porteños, en 2015, voten seis veces en un año”, apuntó.

Consultada sobre la posibilidad de una alianza con la UCR de cara a los próximos comicios presidenciales, expresó que le gustaría que ”hubiera más dirigentes de los que hay en el PRO, y se mostró dispuesta a integrar un mismo espacio con la diputada Elisa Carrió.

”Creo que podríamos sumar a más dirigentes. No sé si integraría una fórmula con Lilita (Carrió), pero creo que ella podría claramente formar parte de un espacio como el del PRO”, subrayó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here