La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, anunció que existe el plan de despedir a casi 1,5 millón de trabajadores estatales una vez que el sector privado se reactive, para que sean las empresas las que absorban a los nuevos desocupados. Michetti sostuvo que a su vez que la totalidad de empleados del Estado que fueron despedidos en 3 meses de macrismo fueron cerca de 20 mil personas entre la Nación, las provincias y los municipios.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

En una entrevista que concedió al programa Animales Sueltos, Michetti acusó al gobierno kirchnerista de haber contratado 1,5 millón de personas en el Estado para ocultar la desocupación por la falta de empleo en el sector privado. ”La causa (de las contrataciones) fue cubrir el desempleo y el Estado no mejoró sus prestaciones”, enfatizó la funcionaria.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

Luego, fue consultada sobre qué harán con esa cantidad de empleados que, según su evaluación, sobran. La respuesta de Michetti fue contundente: ”En este momento la idea no es achicar el Estado, hasta que no podamos hacer que el sector privado se active”.

”Si sacas ese millón y medio, tenes ese desempleo, no es ese el momento para hacer esa reestructuración”, añadió la vicepresidenta, dejando en claro cuáles son los planes a futuro de Cambiemos.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

Según reveló El Destape, en el gobierno nacional están evaluando eliminar 25 mil empleos públicos a partir de retiros voluntarios. Según la consultora Tendencias Económicas, solo en enero y febrero hubo 110 mil nuevos desempleados, el 75% de los cuales pertenece al sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here