Michelli implicado en los sabotajes de Neuquén

Sapag le contestó al secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Pablo Micheli quien ayer en conferencia de prensa junto al líder de la CGT Hugo Moyano dijo que los cortes de energía fueron por ”el mal tiempo” porque, apuntó, a raíz del paro, en el EPEN no pueden realizar mantenimiento.
”Micheli habla por boca de ganso, por lo que le dijeron”, disparó el mandatario.
Micheli lidera el grupo de la CTA que en Neuquén representa Julio Fuentes quien a su vez confronta con el secretario general local, Carlos Quintriqueo.
Y Fuentes y Micheli han sido los principales referentes de la CTA en respaldar paros y movilizaciones de la CGT de Moyano.
”¿Mal tiempo? Hemos tenido muy buen tiempo y nunca se invirtió tanto en el EPEN en todo lo que es infraestructura, hemos hecho una inversión muy importante. Micheli no conoce la provincia, no sé si ha venido alguna vez. Está hablando por boca de ganso, está hablando por lo que dicen otros que diga y se equivoca”, dijo Sapag a ”Río Negro”.
Sapag no cree que los hechos del EPEN tengan conexión con los saqueos que se están produciendo a nivel nacional y admitió que en Neuquén han habido algunas amenazas y que se tomaron medidas ”actuando con la gente” y ”tomando medidas”.
”Creo que acá hay grupos improvisados de ataque que se juntan para hacerlo de una manera vandálica y esto hay que desbaratarlo. Para conectar estos hechos con acciones sindicales hay que tener elementos contundentes”, dijo sobre los saqueos.
No obstante, ligó directamente los apagones con los reclamos del EPEN que pide un 45% de aumento salarial cuando en los otros ámbitos del Estado los incrementos rondaron el 20%.
”Lo que sucedió en la provincia, la Policía lo está investigando. En Alicura encontraron la cadena en la línea eléctrica. ¿Eso es mal tiempo?, ¡por favor Micheli! Y ahora otra cadena de cinco metros en Picún Leufú, y debajo de la cadena estaba el cuerpo de (Jorge) Villalba, quemado el cuerpo al 40%, fueron la Policía y la ambulancia a rescatarlo. No fueron los compañeros de trabajo. La justicia está investigando, con las pruebas habrá que responder y con los cruces de llamadas telefónicas”, sostuvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here