Mesa de diálogo: Randazzo aseguró que se darán respuestas

El ministro del Interior se refirió así a las demandas efectuadas por los dirigentes de los diferentes partidos políticos en la ronda de diálogo convocada por la Presidenta. Además, calificó como ”buena” la reunión mantenida hoy con De Nárvaez, Michetti, Soláy Pinedo, entre otros.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que el Gobierno nacional planteó una ”propuesta de diálogo abierto y sincero” tras recibir hoy en Casa de Gobierno a ”los referentes de Unión-PRO, Gabriela Michetti, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Federico Pinedo”.

Randazzo dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Rosada que el diálogo con distintos sectores ”es una buena oportunidad porque estamos alejados, a casi dos años, de otra contienda electoral”.

Según el ministro ”en los temas con consenso hemos acordado que se convertirán en pre proyectos de ley, pero el ámbito adecuado es el Congreso”.

Además informó que ”fueron planteados otros temas que me comprometí a trasladar a la Presidenta, porque escapaban al temario de la convocatoria”.

En tanto Michetti agradeció hoy la apertura ”del espacio de dialogo” que hizo el Gobierno.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de Periodistas de Casa de Gobierno, Michetti dijo que vio en el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ”con una actitud de escuchar y de tomar nota de todo lo que dijimos, y se comprometió a pasar la versión a la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

”Tengo una buena sensación de la reunión, en la cual se pudo hablar con tranquilidad y serenamente, sin tensiones que nos limitaran, y hay que darle bienvenida a eso”, agregó la diputada electa.

Michetti indicó que Unión-PRO ”está con la disposición también de colaborar en un proceso estructural de reforma política, que tiene cortos, medianos y largos plazos”.

En ese sentido contó que la reforma política ”hay temas que nunca se abordaron en la Argentina y después tienen problemas en la coyuntura”, y añadió que ”nos comprometemos a trabajar fuertemente y que los temas urgentes, que nos preocupan a todos y a los ciudadanos más necesitados, son los que tienen que estar en el tope de la prioridad del diálogo y de los hechos de resolución”.

”Ojalá podamos seguir así y se vean dos o tres cosas que nos den esperanza, como por ejemplo poder derogar los superpoderes y que el oficialismo esté a favor de eso”.

En tanto De Narváez agradeció también la convocatoria y pidió ”que sea permanente”.

”Escuchamos la presentación que hizo el ministro de la reforma política y pedimos que se incorpore un plan de asistencia a la pobreza, que fue parte del temario que Unión-PRO presentó en el Congreso”, informó De Narváez.

El diputado añadió que Randazzo ”nos convocó a seguir en esta actitud de dialogo y esperamos poder seguir trabajando, no sólo en la reforma política”.

Por su parte Solá señaló que el gobierno ”debe generar muchos actos positivos durante mucho tiempo y así se va a cambiar la Argentina”, y destacó que ”el diálogo fue amable y esperamos que se transmita fielmente a la Presidenta”.

Expresó también que ”hay tiempo para tratar la reforma política, pero ahora hay que solucionar temas como la pobreza, de seguridad y del campo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here