Productores autoconvocados de San Rafael, que la semana pasada habían viajado a la casa de gobierno en reclamo de asistencia por las inclemencias climáticas sufridas en la zona productiva, coordinaron una reunión para hoy en la que los productores hicieron conocer a los funcionarios los reclamos por los problemas ocasionados por las heladas sufridas entre los últimos días de setiembre y primeros de octubre.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Según comentaban productores de la zona, las heladas llegaron en algunos casos a los -7ºC y se produjeron daños en frutales que van desde el 40 hasta el 100%. ”Las bajas temperaturas que se presentaron no pudieron ser levantadas por los sistemas tradicionales de lucha -contra la helada-”, comentaba uno de los agricultores afectados.

LEÉR MÁS  Con la modificación de la ley de glaciares se favorecerá a la minería

 

Asistieron tambien a la convocatoria, integrantes de distinas cámaras de comercio de otros departamentos y asambleistas de General Alvear, Tunuyán y San Carlos.

 

Diferentes oradores solicitaron al ministro medidas urgentes para brindar soluciones que ayuden a atenuar la grave crisis por la que atraviesan los agricultores, regularización de la situación del empleado eventual, precio sosten para la fruta producida en la zona y un precio diferenciado para el gasoil destinado a las labores culturales.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

 

La reunión se mantuvo casi hasta la media noche y aunque algunos manifestaron espectativas frente a gestiones a las que los funcionarios se comprometieron a realizar en la nación frente al petitorio recibido, constantemente remarcaron la posibilidad de volver a las rutas con posibles cortes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here