El Ministerio de Producción tiene previsto abrir una nueva oficina de atracción de inversiones que funcionaría en ProMendoza para la simplificación de trámites y la radicación de nuevos emprendimientos.

 

Mercau aclaró que la semana que viene se dará los detalles de esta nueva oficina que busca “simplificar los trámites burocráticos y superar las trabas coyunturales que hoy tienen las empresas para realizar sus inversiones”.

 

“Se busca complementar el esfuerzo tanto del sector privado con el público para atraer nuevas firmas. En la reunión le comentamos al CEM cuál ha sido nuestra estrategia en la materia priorizando una ley provincial de atracción de inversiones que se complemente con la ley nacional”, sostuvo el funcionario.

 

Para el titular del CEM (Consejo Empresario de Mendoza), Carlos Ostropolsky, otra de las propuestas planteadas con Mercau fue el de promover el programa de “Ventanilla Única de Creación de Empresas” que se firmó la semana pasada para acortar los tiempos de gestión desde el inicio hasta el final de la tramitación que requiere una firma para asentarse en la provincia.

 

Para impulsar este proyecto, el gobierno gestionará el financiamiento con recursos provinciales, nacionales e internacionales y el CEM brindará asesoramiento técnico.

 

“Es un paso positivo comenzar a tener una apertura y que se escuche al sector productivo a fin de consensuar políticas de promoción que le generen un buen clima de negocios a la provincia”, agregó el empresario.

 

“Otro de los puntos que le hemos sugerido al ministro es que tratemos de llevar confianza en lo que hace a las inversiones extranjeras con leyes confiables que sean pensadas en el mediano y largo plazo y no solamente de tipo coyuntural”, agregó Alfredo Romano vicepresidente de la entidad.

 

Romano señaló que desde el CEM se ha creado una página de inversiones llamada Mendoza Invest con una visita mensual de 4000 usuarios. “Nosotros realizamos esa página en tres idiomas por lo que se puede complementar una red de empresarios y cruzarla con la base de datos del Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here