En el departamento de San Rafael se realizó en el día de hoy, martes 8 de setiembre, el pago de 401.745 mil pesos a 59 productores en el marco del Programa de Ciruela Desecada.

 

Los fondos corresponden al segundo pago del subsidio que el Gobierno de Mendoza destinó a ese sector de la producción, con el fin de que puedan obtener mejores precios para sus productos una vez que estos estén desecados y transformados en no perecederos. De esta forma, el productor puede evitar la venta de fruta en fresco si el precio no le es conveniente y esperar mejores condiciones de mercado.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

Las paseras adquiridas por los productores son bandejas apilables de madera o secaderos horizontales de tela plástica o cañizo, lo cual le permite transformar los frutos frescos en productos no perecederos para venderlos en condiciones más ventajosas.

 

El ministro Raúl Mercau, que viajó acompañado del subsecretario de Programación Agroalimentaria Raúl Millán, luego de la cancelación del subsidio mantuvo reuniones con representantes del sector productivo de ese departamento, para analizar las acciones realizadas hasta el momento y planificar las líneas estratégicas que se mantendrán en el corto y largo plazo.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here