Mercau anunció fondos para erradicar frutales en General Alvear

 

Además, estuvo la Comisión de Emergencia, organismo que se conformó a raíz de las fuertes tormentas de granizo que afectaron a ese departamento a fines de 2008.

 

Informó el funcionario -que estuvo acompañado por el subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán, el titular del Fondo para la transformación, José Álvarez y el intendente departamental, Juan Carlos De Paolo- que la semana próxima llegará a la provincia el subsidio nacional de un millón y medio de pesos destinado a la erradicación de frutales dañados por el granizo en el oasis sur. Este monto beneficiará a 700 pequeños productores del oasis sur.

De igual forma precisó, ante las entidades y productores asistentes, que también la semana entrante se concretará el pago de la segunda cuota del aporte nacional para la instalación de paseras para el desecado de ciruelas.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Asimismo comunicó que se esta trabajando activamente para agilizar aportes nacionales que se utilizarán para subsidiar la colocación de hasta 1 ha de malla antigranizo, por propiedad. Esto solo para productores de hasta 10 has.

Durante el encuentro el ministro delineó las líneas estratégicas de su gestión y sostuvo que el equipo ministerial esta abocado a dar respuesta a los problemas de la coyuntura, pero también -agregó- se están analizando, siempre en el marco del diálogo con los sectores de la producción, políticas para abordar las problemáticas estructurales que hacen al mediano y largo plazo .

Por su parte, Javier López, representantes de productores del Atuel señaló “vimos una mejor predisposición al diálogo y sinceramos nuestras posiciones; ahora sabemos hasta donde llega la ayuda para nuestro sector tanto a nivel provincial , como nacional . “

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Acotó “hemos tomado el compromiso de seguir trabajando para avanzar en el resto de los pedidos que le hemos formulado a los funcionarios”.

Del encuentro participaron el titular de la Agencia INTA de Alvear y referentes de la Cámara de Comercio, de Asociaciones de Agricultores y Productores Agropecuarios del Atuel , Ruralista de Alvear, Federación Agraria , Mujeres Federadas de Real del Padre y Sociedad Rural de Jaime Prats.

En Alvear, el ministro se reunió también con la Cámara de Comercio y la

Multisectorial.

 

Fuente: La Voz de Mendoza

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here