Este jueves, el Ministro Raúl Mercau se reunió junto a los ministros de producción de las provincias de Neuquén, La Rioja, Catamarca, San Juan y Río Negro, con el titular del ministerio de Agricultura de la Nación y el embajador de Brasil en Argentina para solicitar “una vuelta a la normalidad” en las relaciones comerciales con el vecino país.

 

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

“Solicitamos que los productos perecederos y estacionales quedaran fuera de la suspensión de las licencias automáticas. En esto el embajador mostró mayor apertura y se comprometió a un tratamiento directo del tema con sus superiores” aseguró el ministro mendocino al finalizar la reunión.

 

También acordaron una reunión para el mes entrante con el ministro de Producción de Brasil, en la que estarán presentes su par argentino y los ministros de economia de distintas provincias argentinas.

LEÉR MÁS  Vidal defendió el "bono del Gobierno"

 

“Otro avance fue el acuerdo para un tratamiento en conjunto y armonizado de las políticas fitosanitarias con ese país” agregó Mercau.

 

En la misma jornada, se mantuvo una reunión con Alicia Castro, embajadora argentina en Venezuela. “Trabajamos en estrategias que son una gran oportunidad para nuestros productos; ya que acordamos comenzar con misiones comerciales a ese país, con el fin de vender alimentos provenientes de las distintas economías regionales de la Argentina”.

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

 

La coordinación de estas acciones estará a cargo del ministerio de Agricultura de la Nación a través del Consejo Federal Agropecuario, integrado por los ministros de Producción de las distintas provincias argentinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here