Como punto de partida, la Universidad Nacional de Cuyo elaboró un informe, que plantea la necesidad de la reforma en el marco de un plan estratégico provincial. Al respecto el ministro, Félix González, indicó: ”El documento servirá como base en el diálogo que se tiene que generar en la Legislatura”. El funcionario informó también que el estudio de la UNC analiza los tópicos en relación con la reforma, donde figura un cuadro de situación con antecedentes locales y de otras provincias.

Gonzalez resaltó que la agenda de trabajo se discutirá en la Legislatura; y la Universidad articulará el soporte técnico para este debate, si bien puede haber alguna fuerza política que solicite el aporte de otros centros de estudios.

”Este año puede ser el año de la reforma -indicó el ministro- y nos estamos imaginando que el año próximo los mendocinos debatamos el futuro, que abramos la posibilidad de convocar a una nueva Constituyente. Ha llegado el momento en que el debate se produzca”.

Respecto a estos temas se adelantó que hay un núcleo de temas básicos, donde no está incluida la reelección, porque ”lo que estamos buscando –indicó González- es que encontremos los puntos de coincidencia entre todos”.

Respecto a la reelección señaló que ”indudablemente nos importa, no solamente por este Gobernador sino por la institución Gobernador, ya que es el único cargo provincial que no tienen la posibilidad de reelección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here