El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo abrieron el X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina que se realiza en nuestra provincia.

En este marco se firmó un Convenio para la implementación de la Licencia Nacional Única y del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. El acto se realizó en el Salón de los Espejos del Hotel Park Hyatt, ubicado en Chile 1124 de Ciudad.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que Argentina tendrá a partir de 2015 un único documento en vigencia que será el Nuevo DNI Tarjeta. ”Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, indicó Randazzo en la reunión del Consejo, de la que participan representantes de todas las provincias.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

Randazzo explicó que ”hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el Nuevo DNI y consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente”.

Finalmente, el Titular de Interior y Transporte recordó que ”aquellos que no tienen el Nuevo DNI tienen más de un año para sacarlo”, y subrayo ”que quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia”.

El acuerdo permite la implementación de estas herramientas en nuestra provincia: la licencia única e inviolable que será expedida por todas las provincias que adhieran a este sistema con el propósito de unificar los formatos de los carnets de conducir. Además se generará una única base de datos con acceso de las autoridades de cada provincia en cualquier momento que lo requiera, generando un sólido sistema de estadísticas.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Las instancias de capacitación al personal serán obligatorias y con los mismos contenidos que se requieren en las otras provincias.

Los conductores inhabilitados en una jurisdicción no podrán obtener la licencia en otra, porque la base de datos se unifica y es obligatorio consultar el Registro Nacional de Antecedentes para obtener la licencia.

La nueva licencia cuenta con más y mejores medidas de seguridad, que imposibilitan su falsificación. Al haber un solo modelo, se facilitan los controles interjurisdiccionales.

El proceso de certificación e implementación de la Licencia Nacional Única comenzará en el departamento de Tupungato. En forma gradual continuará en los demás centros de emisión de licencias.

Para adecuar el Centro de Emisión de Licencias en Tupungato, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará un kit tecnológico con 4 pcs completas, impresoras, lectores de códigos de barra, cámaras digitales. En

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

Mendoza, se han confeccionado 145.000 licencias en lo que va del año.

El Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (Si.N.A.T.)

El sistema posee una base de datos única a nivel nacional para que todos los organismos adheridos puedan consultar y cargar la información relativa a los ciudadanos que posean antecedentes.

Se podrá utilizar el Registro Nacional de Inhabilitados que contiene los datos de las personas que no tienen permiso para manejar por haber cometido faltas graves en una jurisdicción. Este es el órgano encargado de recopilar, administrar y mantener actualizado el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito con los datos relativos a los infractores, los prófugos y/o rebeldes, los inhabilitados por las sanciones firmes impuestas e intercambiar información con los distintos registros existentes en el territorio nacional.

Al registro se tendrá acceso por Internet para la carga de información y deberá ser consultado para expedir nuevas licencias y para renovar las existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here