Cristina Campos es la primera precandidata transexual a senadora. Con 47 años, se presenta en Mendoza dentro de la lista del Frente para la Victoria, en la lista que lleva a Guillermo Carmona como candidato a gobernador.

Referente de Nuevo Encuentro, Campos luce con orgullo en su DNI su nuevo nombre y cambio de sexo desde hace pocos años. También es presidenta de un emprendimiento textil que es la primera cooperativa trans en Mendoza, y es una militante por los Derechos Humanos.

Hace más de tres años que funciona en Mendoza la Vientos de Cambio, la primera agrupación de ese tipo en la provincia, que se conformó cuando el referente provincial de Nuevo Encuentro, Rubén Cuello, estuvo al frente de la Dirección de Derechos Humanos.

”Creo que ser trans y luchadora me entrenó para ir al Senado”, sostuvo la precandidata en diálogo con Télam, y apuntó emocionada: ”En cada una de estas máquinas de coser, sentimos que hay un pedacito del corazón de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, al destacar que el aporte para adquirir las máquinas lo hizo el gobierno nacional.

Campos aseguró que ”tenía varios proyectos y venía militando desde siempre”, pero cuando conoció a Cuello, él y su gente la ayudaron ”a concretar el sueño de poder trabajar de manera independiente y poder emplear a otras chicas para que dejen de prostituirse”.

”Todo esto es parte de mi compromiso como candidata a senadora provincial”, destacó la prencandidata, quien logró que le concedieran la patria potestad de dos sobrinos, y destacó que el espacio por el que se presenta ”tiene a la Diversidad y a los Derechos Humanos como bandera”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here