Como anfitrión local de los presidentes de América Latina, el gobernador realizó una última recorrida sobre los aspectos que hacen a un encuentro de esta envergadura, desde los detalles de hospitalidad hasta el operativo de seguridad en las distintas locaciones. Se calcula que unas 6 mil personas arribarán en total a Mendoza, desde los presidentes hasta quienes brindan los servicios básicos para que el encuentro se lleve a cabo.

Desde el Polimeni se trasladó a la Cuarta Brigada Aérea, donde las autoridades del aeropuerto compartieron con el mandatario los planes de arribo de delegaciones así como servicios de seguridad para cada avión presidencial.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

El estudio móvil de la TV pública, que transmitirá la señal única, la Bodega Escorihuela y el hotel Intercontinental fueron los otros sitios visitados por Pérez. Junto al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, dialogó con personal de Cancillería y Presidencia, que trabaja hace varios días en la preparación de este encuentro.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

El gobernador informó que hoy ya comenzó la recepción de diplomáticos y parlamentarios de los países del Mercosur. En ese sentido recalcó que”Para nosotros es un hecho histórico que Mendoza sea escenario de la cumbre, sobre todo teniendo en cuenta que la provincia es un paso obligado en la vinculación, a través del Pacífico con el continente asiático. Allí es donde debemos apuntar comercialmente los países del Mercosur y la Unasur”.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Pérez indicó que está confirmado hasta el medio día de hoy (martes 26 de junio) el arribo a Mendoza de los presidentes de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Surinam, así como delegaciones de Venezuela, México, Perú y Colombia. También indicó que existen expectativas sobre la probable presencia de Lula Da Silva para ser homenajeado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here