Los estudiantes informaron que la intención fue demostrar el compromiso de los alumnos de las universidades públicas de todo el país con el ”actual procesamiento y sometimiento a la justicia de los cómplices civiles de la última dictadura militar”. ”Vamos a reivindicar con alegría la lucha y la coherencia de las Madres, vamos a abrazarlas y a darles nuestro apoyo”, afirmaron estudiantes de la delegación de la UBA, durante la ronda que hicieron por la Plaza San Martín, en la ciudad de Mendoza, donde habitualmente se realiza la marcha de los jueves.

LEÉR MÁS  Vandenbroele declaró casi diez horas y firmó un acta de confidencialidad

 

”Hoy en nuestro país, después de décadas de impunidad, tenemos la satisfacción de asistir al enjuiciamiento de los genocidas y se abre el capítulo necesario del procesamiento a los cómplices civiles”, como es el caso de Romano, quien ”se fugó para asegurar su impunidad”, señalaron. En consecuencia, los estudiantes apoyarán ”el reclamo para que se lo extradite y enfrente a la justicia argentina”, agregaron.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

Durante la movilización, pidieron ”al gobierno chileno que rechace el infundado y cobarde pedido de asilo solicitado por el juez camarista Romano” porque ”no es un perseguido político”. En ese sentido, recordaron que Romano ”se encuentra procesado por la Justicia argentina por su participación como autor y cómplice en crímenes de lesa humanidad”. Por ese motivo, agregaron, ”está sometido también al mecanismo constitucional y democrático que prevé la Ley ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para evaluar su desempeño como juez”.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

Pagina 12

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here