Con críticas a viva voz y pegatinas en las paredes que identifican a jueces que hicieron lugar a presentaciones de políticos que suspenden la aplicación de la llamada Ley de Medios en el país, la columna se concentró desde las 18.30 frente a tribunales federales y marcha hacia la Legislatura.

 

Militantes de organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, jóvenes universitarios, autoconvocados por Internet del programa ”6-7-8” de la televisión pública, intelectuales de ”Carta Abierta”, y miembros del Partido Humanista y del Partido Justicialista de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén reciben a su paso la adhesión de transeúntes y vehículos por el microcentro.

En esta provincia la Cámara Federal de Apelaciones ratificó una resolución judicial de la jueza Olga Pura de Arrabal que la magistrada emitió ante la presentación del diputado nacional Enrique Thomas (peronismo disidente) que solicitó suspender la aplicación de la nueva ley por presuntos ”defectos de procedimiento” en su aprobación por el Congreso de la Nación.

LEÉR MÁS  No hay excarcelación para Amado Boudou

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, la movilización nucleó a integrantes de organizaciones no gubernamentales, agrupaciones políticas y sindicales y miembros del grupo de Facebook 6 7 8 local.

La marcha convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática se inició en la Plaza Rivadavia, frente a la comuna local ubicada en Alsina 65 y continuó por el microcentro de la ciudad.

Del mismo participaron las agrupaciones 17 de noviembre, Juventud Peronista, Güemes como así también integrantes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y vecinos, entre otros, quienes al igual que en la Capital Federal reclamaron la puesta en vigencia de la Ley de Medios aprobada en el Senado y en Diputados.

Durante el encuentro las distintas agrupaciones firmaron un documento en apoyo a la nueva ley y en rechazo a un fallo dispuesto por la Justicia mendocina.

En la provincia de Chaco, con la convocatoria de Carta Abierta Chaco se realizo una concentración y posterior marcha a favor de la ley de medios, con la consigna de ”Todos los chaqueños queremos vivir en democracia”.

LEÉR MÁS  Josefina Canale sería la candidata a vicegobernadora 2019 por el PD

”A esta ley tenemos que defenderla entre todos porque es la ley de la democracia que costó muchos años de lucha y discusión a través de los distintos foros que se realizaron en todo el país”, consigno Carta Abierta en su convocatoria.

Por su parte el Sindicato de Prensa del Chaco que participó de la convocatoria repudió ”los fallos judiciales que insisten en sostener la nefasta norma impuesta para la radiodifusión argentina por la dictadura militar”.

”Los trabajadores de prensa y la sociedad en su conjunto son testigos y víctimas del manejo arbitrario en los medios de comunicación audiovisuales, especialmente por lo que imponen empresas como el archiconocido Grupo Clarín”.

El Sindicato de Prensa chaqueño también alude al Grupo Vila-Manzano ”especialmente por su intento multimediático en Rosario de imponer despidos a sus trabajadores y una precarización laboral esclavizante”.

Entre otras, participaron las organizaciones Frente Grande, Partido de la Victoria, Movimientos Evita Chaco y Comandante Andresito, Ligas Agrarias, Cooperativa La Prensa editora de El Diario de la Región, Corriente Felipe Gallardo, Partido Proyecto Popular, Frente Transversal, ATE-CTA Chaco, Universidad Popular de Resistencia, Carta Abierta y Sindicato de Prensa.

LEÉR MÁS  El Senado aprobaría los allanamientos a Cristina

En la ciudad rionegrina de Bariloche, militantes de organizaciones sociales y partidos políticos, dirigentes, trabajadores de medios de prensa y vecinos sumaron su reclamo.

La movilización repitió en el Centro Cívico el reclamo del viernes pasado, cuando la convocatoria a respaldar la ley provino de los televidentes del programa ”6, 7, 8:00”, de Canal 7.

Esta tarde la manifestación fue acompañada por una radio abierta organizada por Radio Nacional Bariloche, micrófonos por los que desfilaron vecinos, militantes y dirigentes. C

on variados argumentos ttransmitieron el rechazo a las medidas judiciales que obstruyen la aplicación de la ley de medios de la democracia, en favor de la norma establecida por la última dictadura militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here