El lema de la convocatoria fue ”por la plena vigencia de la ley de Medios aprobada el año pasado por el Congreso de la Nación;  por la investigación sobre Papel Prensa y en repudio a un abogado del diario `Los Andes` que fue colaborador de la dictadura en Mendoza”.

 

La movilización, en el nudo céntrico de Peatonal y avenida San Martín cerca del centenario matutino, fue convocada por la delegación local de la ”Corriente de Comunicación Nacional y Popular”.

 

Uno de sus referentes, Ernesto Espeche, dijo en una radio abierta que ”el repudio no es contra el Diario Los Andes sino contra su director periodístico que fue funcionario civil de la dictadura y ha sido designado al frente de la comisión de libertad de prensa en ADEPA”.

 

Entre las agrupaciones que desplegaron pancartas estuvieron la Juventud Peronista de Mendoza, con adhesiones de los PJ de los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Maipú y San Martín; los partidos Comunista y Humanista; la agrupación ”Rodolfo Walsh”, y organizaciones barriales comunitarias que ovacionaron la presencia de referentes locales del programa de televisión ”6, 7 y 8”.

 

También hubo presencias del ”Movimiento Evita”; de la FM Comunitaria ”La Mosquitera”; de la producción de contenidos ”Quimera”; del Sindicato de docentes (SUTE) y CTERA, y de la agrupación universitaria ”ACE” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

 

Desde la Juventud Peronista se enfatizó que ”nuestro compromiso con el actual proyecto de país no es solamente una cuestión de adhesión política o partidaria. Es la decisión de, en qué país y en qué sociedad queremos vivir”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here