Mendoza Propone: Abraham: ”Trasformamos este instrumento en una herramienta que sirve”

Después de 21 días recorriendo los distintos departamentos de la provincia. El programa de participación ciudadana del Frente para la Victoria, Mendoza Propone llegó a su objetivo: visitar los 18 municipios escuchando las propuestas de los vecinos. Luego de la visita a General Alvear, se cumplió el cronograma estipulado por el FpV.

”Transformamos este instrumento en una herramienta que sirve.Esto significa que trabajando en equipo se pudo recorrer la provincia varias veces. Esto no es un solo hecho de campaña sino que pretendemos que este programa nos deje un legado. Tenemos 12 departamentos con gobiernos peronistas que se encuentran cerca de sus ciudadanos los 365 días del año, no solo en momentos de campaña, y que llegan a cada rincón del territorio”, explicó el candidato a diputado nacional, Alejandro Abraham.

Por su parte, para Omar Félix postulante a diputado nacional, justamente desde esos gobiernos municipales y desde el provincial ”escuchamos permanentemente a los vecinos para tener bien en claro cuales son sus necesidades y propuestas”. ”Además en este momento hemos formalizado un canal de comunicación que recolectó y lo seguirá haciendo, las opiniones de todos”, comentó.

LEÉR MÁS  El gobierno regulará las matrículas de todos los abogados mendocinos

”Este programa cumplió sus objetivos, y la participación de los mendocinos demostró una vez más que la política es con la gente y con el diálogo. Es por eso, que todo el trabajo que los equipos técnicos han realizado, se presentarán el jueves en una conferencia de prensa y posteriormente en un video que se podrá ver en la página institucional del Mendoza Propone donde finalmente se conocerán las propuestas de los mendocinos que se transformarán en proyecto de ley”, explicó Abraham.

Asimismo, Félix subrayó que ”Mendoza ha estado y sigue estando en la agenda nacional y lo demuestran todos aquellos planes y programas implementados en la provincia desde el 2003, como el más cerca más municipio, los planes nacionales de vivienda, trabajo, educación, salud, temas que son de competencia del ejecutivo, gobierno del cual formamos parte

Cabe señalar que estas iniciativas se complementarán con las leyes que promueve el FpV para llevar a cabo en el Congreso de la Nación. “No esperamos que la solución a los problemas complejos provengan de la gente pero sabemos que a esta nueva realidad del país y de Mendoza se la potencia con soluciones creativas en inclusivas que surgen del proceso democrático de participación popular”, destacan Abraham y Félix.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

Es importante destacar que con la implementación de este programa quedó demostrado el grado de compromiso de la gente dejando sus propuestas tanto en el sitio web de la iniciativa como así también en los stands de la campaña ubicados en distintos puntos del territorio provincial. Para hablar de cifras concretas alrededor de 10 mil fueron las opiniones desarrolladas por los que participaron de esta convocatoria. Con relación al portal web, recibió la visita de más de 100 mil mendocinos.

Hay que tener en cuenta que los equipos técnicos del FpV analizaron cada propuesta y cada demanda de la población. Entre las temáticas sugeridas por la gente se destacan: seguridad, obras públicas, trabajo, producción, economía, salud, medio ambiente, educación, cultura, deporte y desarrollo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here