Se trata de la Empresa Aeronáutica Mendoza Sociedad Anónima, con participación estatal mayoritaria. El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo recibió 28 votos afirmativos y pasa a Diputados para su aprobación definitiva.

La creación de la empresa aeronáutica sociedad anónima, con participación estatal mayoritaria (AEMSA), recibió hoy el aval del Senado, tras haber sido evaluada por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Economía. El apoyo de los legisladores al proyecto oficial es un paso fundamental para la puesta en marcha de la entidad que tiene como finalidad eficientizar, fundamentalmente, el trabajo de la Lucha Antigranizo, como también el de control de plagas y otros servicios, como vuelos sanitarios.

LEÉR MÁS  Piden la detención y el desafuero para De Vido

“AEMSA se regirá por la Ley de Sociedades Comerciales, con lo cual su creación también solucionará la situación de los pilotos de la Lucha Antigranizo, porque la operatividad de la empresa se regirá por la Ley de Contrato de Trabajo”, detalló el senador Juan Carlos Jaliff durante la sesión.

El legislador también apuntó al “ahorro considerable que le va a significar al Estado respecto de los fondos que se destinan para el combate de plagas”. Es que, según reza la norma, además de la lucha activa antigranizo, los aviones operarán en los vuelos que realiza el Iscamen para distribución de insectos estériles contra la mosca del Mediterráneo.

LEÉR MÁS  Luis D´Elía disparó contra el discurso de Cristina

En su discurso, el senador puso en relieve el acompañamiento, la participación y el debate dentro de las tres comisiones en las que se analizó el proyecto y se modificaron algunos artículos referentes a la composición y, eventualmente, la venta del capital accionario.

A su turno, la senadora Patricia Fadel destacó la importancia para la provincia de contar con una empresa de transporte aérea que agilice el trabajo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), “frente a las graves contingencias climáticas que se registraron en la provincia durante el último año y medio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here