El programa incluye Internet inalámbrica gratuita (zonas WiFi) en espacios públicos de todo el territorio provincial y wifi en edificios escolares, el programa Atención al Ciudadano a través del centro de atención único de llamadas para todos los trámites de atención telefónica y un portal web de gobierno único en donde se podrá encontrar toda la información que cualquier ciudadano requiera del gobierno.

Al respecto María Fernanda Toledo, directora de Informática y Comunicación de la Provincia, explicó: ”dicho programa tiene cómo propósito, además de respetar una promesa de campaña del gobernador Francisco Pérez, responder a las necesidades de los ciudadanos mendocinos y a las nuevas formas de gobierno que se están gestando: dónde los dirigentes están cada vez más cerca de la comunidad atendiendo sus inquietudes y brindando más servicios. Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, comúnmente conocidas como TIC, han pasado a ser una herramienta de desarrollo e inclusión social que le permite a los gobiernos relacionarse con los ciudadanos de una forma más abierta y directa”.

El objetivo es implementar el tejido de la red inalámbrica de Internet en 10 zonas metropolitanas, 3 zonas turísticas (2 en Potrerillos y 1 en Uspallata) y puntos de acceso en cada uno de los 18 departamentos que componen Mendoza. Además, la política de inclusión, en que todos pondrán acceder a Internet de forma gratuita, contendrá en un primer momento a 570 edificios escolares que representa el 48% de los edificios ubicados en su mayoría en el área del Gran Mendoza.

El segundo eje del programa está referido a la contratación de servicios Call Center dentro del proyecto ”Atención al Ciudadano”. El objetivo de dicho proyecto es unificar todos los servicios de atención, es decir todos los 0-800 que el gobierno de Mendoza posee en un solo número para brindarle rapidez y eficiencia al mendocino en cualquier trámite que deba realizar dentro la administración pública. Se ampliarán los servicios actuales aumentando los puestos de atención telefónica. De esta manera las personas tendrán una mejor y mayor acceso al Gobierno.

Y la tercera acción de este programa es un Portal de Gobierno, subdividido en tres áreas: institucional, informativa y de servicios, en donde quedarán concentradas las más de 170 páginas de Internet que hoy existen de la provincia. En el Portal estará toda la información necesaria para los habitantes de Mendoza, desde las notas de prensa hasta los servicios que normalmente usa la ciudadanía. El mismo será interactivo y responderá a las exigencias de las nuevas tendencias de la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here