El gobernador, Alfredo Cornejo, se reunió con otros 20 gobernadores en la casa de San Juan en Buenos Aires para analizar la demanda de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano que debe resolver la Corte.

Si la Corte falla a favor del Fondo del Conurbano les sacará plata a las provincias y por eso los gobernadores pretenden frenar el fallo, para evitar la cesión de recursos. Buscan que la Nación y el Congreso resuelvan el conflicto del fondo congelado en 1996 por medio de una ley.

Si el fondo se actualizara, la Nación tendrá que pagar a Buenos Aires por intereses acumulados unos 300 mil millones de pesos. Este año Mendoza perdería unos 2.700 millones de pesos de su coparticipación.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que “la demanda que ha hecho Buenos Aires ante la Corte perjudica gravemente a las provincias del interior argentino. Que siendo este un tema que corresponde a la relación Nación- Provincias debe darse el debate en el Congreso, que nosotros solicitamos respetuosamente a la Corte que no emita ninguna resolución hasta que sean escuchadas todas las jurisdicciones y que se dé el debate en el Congreso y reiteramos nuestra disposición al diálogo”, enumeró el gobernador cordobés.

El gobernador, Alfredo Cornejo, por su parte indicó :

“Queremos que la Corte escuche la posición de todas las provincias,  yo en particular creo que es injusto que esté congelado el fondo del conurbano, pero remediar esa injusticia con otra injusticia que sería tocar el dinero al resto de las provincias, sería otra injusticia más, es decir remediar una injusticia con otra”.

“Mi posición es categórica, primero está la defensa de los recursos de mi provincia antes que nada, que yo pertenezca al frente Cambiemos y esté dentro de él no quiere decir que tenga que suscribir a todo lo que diga un gobernador de Cambiemos como es la de la provincia de Buenos Aire por ser del mismo signo político. Lo primero es defender los intereses de la provincia, y creemos que es legítimo que la provincia de Buenos Aires reclame en la Corte por lo que  considera injusto y también que el resto de las provincias cuidemos nuestros recursos”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here