El Ministerio de Turismo de la Provincia participará de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se realizará en el predio de exposiciones de La Rural, ciudad de Buenos Aires, del 14 al 17 de setiembre.

La máxima celebración del sector se efectúa cada año ante las autoridades más relevantes del turismo internacional y el público interesado, con amplios stands y espacios exclusivos para que el sector privado ofrezca allí sus productos y servicios. Además, el predio cuenta con sala de prensa especial, isla de degustaciones y un box privado para posibles reuniones.

Recordemos que la presentación oficial de la 18º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se realizó el 1 de agosto en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Enrique Meyer; del presidente y vicepresidente de FIT 2013, Fabricio Di Giambattista y Jorge Andía, respectivamente.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

En el lanzamiento se comunicaron todas las novedades con las que cuenta esta nueva edición. Una de las más esperadas es FIT Aventura, un espacio coorganizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, con una superficie de 1500 metros cuadrados a cielo descubierto en donde se podrá participar de charlas y actividades referentes del turismo aventura y outdoor.

Otra de las novedades para la edición 2013 es el auditorio ”Viajá por tu país”, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que presentará exclusivamente destinos de la Argentina. Los demás auditorios serán patrocinados por Aerolíneas Argentinas y Sabre Travel Network.

También continuarán las tradicionales Rondas Internacionales de Negocios con una gran expectativa, por un lado, por superar las 900 citas para cerrar acuerdos comerciales y por el otro, con la incorporación del programa ”Anfitrión”, mediante el cual las cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman e invitan a clientes extranjeros a participar de las Rondas.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Al igual que el año pasado, la FIT 2013 contará con un sector de ”Oportunidades Turísticas” en el pabellón Ocre Nacional, donde las agencias de viajes que participen, invitadas por algún expositor, ofrecerán directamente al público visitante, paquetes y servicios turísticos.

El ministro de la cartera local y actual presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, se refirió a las distintas propuestas para el stand mendocino: ”Lo más importante para nosotros es presentar ”Destino Mendoza” como una de las mejores opciones para visitar durante todo el año. Contamos con la enorme posibilidad de mostrar y difundir nuestras Rutas gastronómicas, uno de los grandes desafíos que nos propusimos lograr y que hoy estamos orgullosos de compartir. Porque queremos que los argentinos y extranjeros conozcan la potencialidad de la gastronomía mendocina, como producto cultural y turístico presente en cada uno de los 18 Departamentos”.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Asimismo, el funcionario provincial destaca que ”FIT se constituye en un ámbito ideal donde confluyen aquellos que tienen productos y servicios para comercializar y quienes los requieren. Productos como la montaña, el vino, la aventura, la gastronomía, los espacios para congresos, son apreciados con calidad en estos grandes eventos”.

Del encuentro participan mayoristas, operadores de viajes, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

Para el ingreso a la Feria se pueden adquirir las entradas anticipadas por Internet o comprarlas en las boleterías del predio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here