Mendoza: para recaudar más, la provincia lanza rebajas impositivas

“En 2013 tuvimos un 50% más de contribuyentes que decidieron optar por el pago anual en comparación con el 2012?, explicó el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, a Diario UNO.

El funcionario puso como ejemplo que este año hubo 173.000 mendocinos que eligieron pagar sus gastos de patente en una sola cuota, contra 116.000 en el 2012.

Una situación similar se dio con los contribuyentes del impuesto inmobiliario. La opción por el pago anual les permitió a los contribuyentes esquivar el 1,5% de interés por la financiación en cuotas, además de obtener un 30% de descuento.

Según publicó el mismo diario, por esta razón es que los beneficios para quienes tengan sus impuestos al día se repetirán durante 2014. De esta forma, el año próximo se podrá acceder a descuentos de hasta el 30% en los impuestos Automotor e Inmobiliario.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

El ministro de Hacienda, contó que para el año que viene decidieron continuar con el programa de descuentos por los buenos resultados que obtuvieron en el 2013. “La idea es darles una suerte de premio a quienes cumplan con sus impuestos y así tentar también a otros para que lo hagan”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here