La actividad que se llevó a cabo comenzó con una proyección en la que se homenajeó al dirigente peronista Antonio Cafiero, en una sala colmada de militantes en el Espacio Cultural Julio Le Parc ubicado en el departamento Guaymallén, cercano a la capital de Mendoza.

Gioja abrió el encuentro destacando que ”este partido político creó un instrumento que es Gestar y hemos recorrido el país con este instituto de formación política que fue idea de Néstor Kirchner, ese gran presidente que tuvo la Argentina”.

Durante su alocución, el gobernador sanjuanino revindicó ”la política como instrumento de cambio y de transformación para hacer posible los sueños del pueblo argentino”.

En este sentido, aseguró que ”ni las corporaciones, ni las tapas de los diario, ni las caras bonitas, ni los menjunjes que se hacen por ahí sirven para transformar una realidad y que de esa transformación salgan las soluciones que los argentinos necesitamos”.

Además Gioja, quien es presidente de la fundación Gestar, anuncio que el Día del Militante, el próximo 17 de noviembre, va a firmar un convenio con el partido justicialista de Mendoza para crear la escuela de formación política en la provincia.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

Por su parte, Eduardo ”Wado” De Pedro, uno de los referentes de La Cámpora, destacó que ”la UCR está loteando un partido centenario. Un partido que supo tener tradición, un partido que es una fuerza política nacional” y agregó: ”Lo veo a (Eernesto) Sanz con el martillo del martillero. Veo como están desguazando la UCR” y sostuvo que ”prefieren rifar otra vez el partido político y anclar su proyecto en los medios de comunicación y no en el pueblo”.

En tanto, en referencia al Frente Renovador de (Sergio) Massa sostuvo: ”tenemos al frente rejuntador, haciendo alianzas, alquilando lotes y está conducido por alguien que estuvo con nuestra presidenta en el 2011”.

”Estas cosas son las que le hacen mal a la política”, afirmó y agregó que ”el peronismo sabe de esas alianzas que solo quieren frenar los procesos de industrialización y de inclusión y vuelven para derogar los derechos que pudimos hacer que nuestro pueblo vuelva a gozar en estos últimos años”.

”En tanto, Bossio dijo que se siente orgullosamente peronista porque ”hemos recuperado las banderas históricas del peronismo, la vocación transformadora que tiene el peronismo” y completó: ”porque con hechos, con política y con gestión hemos hecho realidad miles de sueños a miles de argentinos”.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

”Muchas veces nos quieren sembrar el desánimo y pesimismo” sostuvo y agregó: ”a esos le tenemos que responder con la alegría propia de los movimientos populares nacionales y fundamentalmente del peronismo”.

”Les tenemos que responder con las miles de realizaciones que hoy permiten que la Argentina sea totalmente distinta a esa Argentina, que los que hoy critican, dejaron yéndose en helicóptero en ruinas, quebrada, con catorce cuasimonedas y sin poder dar respuesta al pueblo argentino”, subrayó.

En Mendoza ”pasamos de 110.000 jubilaciones a 270.000 nuevos jubilados”. Díganme si eso no tiene que ver con el peronismo, se preguntó retóricamente Bossio.

Además, ejemplificó que ”con el programa Procrear miles de familias pueden hacerse su casa” y agregó que ”mientras algunos lotean los partidos por especulación política, nosotros queremos lotear la tierra para que millones de argentinos pueden cumplir el sueño de su casa propia”.
Por su parte, Randazzo dijo que ”la mejor política es la mejor gestión y la mejor gestión es la que modifica la vida del hombre común”.

En este sentido, afirmó: ”El éxito de las decisiones que se van tomando en un país están asociadas a la centralidad que se le otorga a la política”.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

”Cuando se impone un interés sectorial sobre el interés del conjunto, la política va directamente al fracaso y deja de tener las herramientas necesarias para resolver las demandas que plantea la ciudadanía”, aseguro Randazzo.

Además, Randazzo llamó a los militantes a ”no permitir que la política pierda” y sostuvo que esto trasciende ”la pertenencia partidaria nuestra”, esto es una pelea de ”la emancipación de la política” y de la posibilidad de ”llevar adelante un proceso de emancipación que nos contenga a todos”.

Finalmente, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, comentó que está viviendo un momento de mucho orgullo al poder ser al mismo tiempo mandatario provincial y presidente del PJ en Mendoza y sostuvo que eso lo ”recarga de energía”.

Además, agradeció a la militancia que participó del acto y afirmo que ”el peronismo es un movimiento social y político que ha trabajado para aquellos sectores más vulnerables” y recalcó que los tres principios del peronismo ”justicia social, independencia económica, y soberanía política”, están hoy más vigentes que nunca y se ven plasmadas en hechos concretos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here