La agenda del Gobernador en Nueva York estuvo muy cargada durante la jornada de ayer. Tras la reunión matutina en el Consejo de las Américas, donde se reunió con 25 empresas e inversores de distintas partes del mundo para presentar las oportunidades de inversión en la provincia y coordinar nuevos encuentros, y el posterior almuerzo, al cual asistieron operadores turísticos de Estados Unidos que observaron las potencialidades del destino Mendoza; Pérez encabezó la comitiva que visitó el Museo Guggenheim, en lo que fue la tercera actividad del día.

En el prestigioso espacio de arte participó de una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes el Cónsul de Argentina en Nueva York, José Luis Perez Gabilondo, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y la Gerente de Wines of Argentina, Magdalena Pesce.

En sus palabras de bienvenida, Pérez recalcó la importancia de estar en Nueva York, no sólo para celebrar el Día del Malbec junto a la Reina Nacional, sino para seguir promocionando a Mendoza como un destino turístico que se afianza día a día. Destacó el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo de la provincia, el Ministerio de Turismo de la Nación y Bodegas de Argentina. ”El trabajo de promoción y comunicación es continuo y junto a la calidad de nuestros vinos es lo que nos ha permitido estar en el cuarto lugar de ventas en Estados Unidos, desplazando a España, Alemania, Australia y Chile. Esto es fruto de la sinergia entre el sector público y el privado”.

Además, el Gobernador hizo hincapié en la tarea que lleva a cabo la provincia en cuanto a turismo, cultura y deportes para ofrecerle tanto al mendocino como al turista una agenda de actividades relevante. Para finalizar, confirmó que se está preparando una gira mundial de tango y malbec, donde una compañía de bailarines especializados comenzará un tour por India y luego se presentarán por distintas ciudades de Estados Unidos y Brasil.

Por su parte, Aguilera dijo que festejar el día del Malbec significa celebrar la unión entre el turismo y vino. ”La provincia de Mendoza tiene 180 bodegas abiertas al turismo. Tanto el Malbec como la ruta del vino se han incorporado como un nuevo ícono de la Argentina.”

Al término de la conferencia, los participantes del festejo ingresaron al salón principal del museo, donde se presentaron diversos artistas. En cada sector del Guggenheim se podía degustar de una copa de malbec de distintas bodegas de Mendoza y de las provincias vitivinícolas del país.

Cabe destacar, que la presencia de Wanda Kaliciñski captó todas las miradas de los presentes. Con la simpatía y belleza que la caracterizan dialogó con importantes personalidades, invitando a los neoyorkinos a conocer la tierra del Malbec.

Las actividades siguen hoy en la ciudad de Washington, donde se realizará otro festejo en honor a la cepa que nos representa. Para terminar el domingo en New York con una degustación para todo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here