“Mendoza es un centro logístico para los narcos”

El gobernador subrayó el trabajo de inteligencia por el cual se pudo desbaratar la banda que cayó con 2 toneladas de cocaína; 500 kilos de ello en Luján. Hay 17 detenidos, 4 son mendocinos.

En las últimas horas, y mientras participaba del festejo del Día de la Bandera en Santa Rosa, el gobernador Alfredo Cornejo habló -entre otras cosas- del mega operativo narco que tuvo epicentro en Bahía Blanca y en Mendoza, y que culminó con 17 detenidos (4 de los cuales son mendocinos).

“Se ha hecho un buen trabajo. No sé si advierten que desde que estamos en el gobierno hay muchísimos hechos en que se han esclarecido, hechos narco”, apuntó.

Cornejo dijo además que si bien antes había operativos de este tipo, hoy son muchos más grandes, más importantes, y esto es porque hay un despliegue de inteligencia detrás.

LEÉR MÁS  El gobierno regulará las matrículas de todos los abogados mendocinos

Explicó además que si bien las fuerzas federales son las que entienden en este tipo de casos, el gobierno provincial ha sido informado todo el tiempo por el nacional y, no sólo eso, sino que ha informado a su vez de distintos hechos para ayudar a la investigación.

“En la mayoría de los casos el gobierno ha trabajado en coordinación con Gendarmería, en otros con la Policía Federal. Hemos sido informados todo el tiempo y nosotros a su vez hemos informado también. Hay una coordinación importante en la lucha contra el narcotráfico y los hechos esclarecidos son de gran importancia”, explicó.

Tras señalar que el narcotráfico es un flagelo mundial y que nuestro país no sólo “no es ajeno sino que llevamos 15 años de crecimiento en estos delitos”, Cornejo explicó que Mendoza es un centro logístico también para la droga.

LEÉR MÁS  Polémica: venden el reloj del ECA (ex Banco Mendoza) por $50 mil en Mercado Libre

“Siempre se ha dicho que la provincia es un centro logístico para todo… para trasladar mercaderías del Mercosur hacia los mercados del Pacífico -por ejemplo-, por lo tanto en narcotráfico también lo es. Es un lugar de paso donde la cercanía con esos puertos y la conexión con Chile lo hace propicio”, indicó a la prensa.

Por último, el Gobernador consideró que el gobierno nacional puede extremar los controles en las zonas de frontera. “Pero hay que ver también el vaso medio lleno también: aquí ha venido droga desde Bolivia, Paraguay, Misiones, Corrientes y cuando llegan a Mendoza han sido descubiertos. Se está haciendo mucho”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here