Si bien Böhm enviará por escrito su opinión sobre el tema, adelantó que en el próximo congreso provincial de turismo que se realizará entre el 3 y el 5 de diciembre próximo, la idea es empezar a delinear las modificaciones a la ley provincial de turismo en la que uno de los puntos será, precisamente, el EMTUR.

“La idea es llegar al congreso con el consenso de un borrador de ley general de turismo”, dijo el funcionario.

Entre los objetivos del Ente previstos en la propuesta que está en estudio en la comisión, se encuentran el de implementar acciones de promoción que permitan el posicionamiento de Mendoza como destino turístico, pero además, desarrollar campañas de concientización turística.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

También, promover y realizar investigaciones de la oferta y la demanda turística de la provincia en todos sus segmentos; elaborar y ejecutar su presupuesto de recursos y gastos y desempeñar toda actividad que a criterio del Directorio sea relevante para la promoción y el desarrollo turístico provincial.

Asimismo, prevé desarrollar acciones promocionales conjuntas con organismos públicos y privados y concretar auspicios de actividades de interés turístico.

El EMTUR sería creado con carácter de persona jurídica de derecho público no estatal, con plena capacidad para actuar de acuerdo con las leyes generales de la Nación y de la provincia, cuyo máximo órgano de conducción sería un Directorio, que estaría relacionado con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Turismo.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Según explicó la titular de la comisión, Liliana Vietti (UCR), la ronda de consultas continuará de ahora en más, con las áreas de turismo de los municipios, los empleados de la Secretaría de Turismo, el sector gremial vinculado con los gastronómicos y afines, y cámaras de turismo o aquellas que estén relacionadas con la actividad.

En otro orden, Böhm adelantó que en los próximos días comenzarán a desarrollarse los talleres departamentales con miras al congreso provincial, cuyas conclusiones serán procesadas para luego ser debatidas en talleres regionales.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

De allí, la finalidad es que surjan las prioridades – integradas por región – que se expondrán en el primer día del congreso.

En la segunda jornada, se analizará cómo se transforman esas conclusiones en un plan operativo, estableciendo metas y objetivos, y así en el último día de congreso, analizar con qué recursos e instituciones se dispone para cumplirlas.

Participaron además de la reunión, los diputados Daniel Ortiz (UCR) y Santiago Cazzoli (ConFe).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here