Mendoza está cada vez más cerca de ser considerada una “Ciudad Maravillosa” por la fundación New7Wonders, ya que avanzó otra etapa del concurso organizado por esa entidad, y está entre las 28 finalistas.

La Ciudad dejó en camino a duros competidores, como Buenos Aires, París, Atenas, Asunción de Paraguay, Roma, Quito, Santiago, Toronto, Tokio y Lima, entre otras. Nuestra capital es además la única finalista de Argentina, ya que Salta tampoco pudo pasar a la última etapa de votación.

Para esta selección, un panel de expertos asesoró al jurado, que está compuesto por siete miembros.

LEÉR MÁS  El hijo del "Chueco" Mazzón salió a responder las acusaciones de Abal Medina

Algunas de las características que posicionaron a Mendoza dentro de este concurso fueron la combinación de montaña, vino, nieve y ciudad, así como la oferta permanente que tiene para los turistas durante todo el año. Además, como Capital Internacional del Vino se había consolidado como destino destacado dentro de América Latina.

Al igual que otros destinos de Japón, Bélgica o Francia, en aquel entonces, Mendoza fue evaluada por su entorno y calidad ecológica, integridad social y cultural, condiciones arqueológicas, apariencia estética, calidad de la gestión de turismo y por su apuesta al futuro. Especialmente, la Ciudad fue distinguida por sus paisajes naturales, la gastronomía y los alojamientos.

LEÉR MÁS  Gregorio Dalbón calificó de "circo" los allanamientos en el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner

En las primeras etapas, la Ciudad de Mendoza fue elegida entre más de 1.200 urbes de 220 países. Ahora fue seleccionada entre las 28 finalistas, a partir del 21 de octubre se abrirá nuevamente la votación on line y se comenzará con el proceso de eliminación para llegar a las 7 Ciudades Maravillosas, que se darán a conocer el 7 de julio de 2014.

LEÉR MÁS  El gobierno quitará el fondo solidario de la soja lo que significa menos dinero para Mendoza

La municipalidad de Capital realizó una campaña para que la gente vote a la ciudad en la página de New7Wonders (https://www.new7wonders.com/en/cities), lo que surgió efecto, ya que en etapas anteriores la Ciudad se mantuvo primera dentro de Latinoamérica. Esta votación durará 8 meses y medios, ya que recién el 7 de julio del 2014 se conocerán cuáles serán las 21 ciudades seleccionadas.

Cuatro meses después, sólo 14 ciudades serán seleccionadas, de las cuales 7 serán elegidas como “Ciudad Maravillosa”, que serán conocidas el 7 de diciembre del 2014.

Fuente: VP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here