”Mendoza destina el 30% de los recursos del presupuesto al sector educativo”

El gobernador Francisco Pérez, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, cerró esta tarde la 59º Asamblea del Consejo Federal de Educación que sesiona en Mendoza con la participación de todos los ministros de educación del país.

Tras ver un video sobre los 200 años de la gobernación del General José de San Martín, el mandatario provincial dio inicio al acto de cierre destacando el valor de la figura de San Martín para los mendocinos. ”No es un día más para nosotros porque un día como hoy al mediodia asumía el primer gobernador-intendente. Y desde allí emprendió la gesta sanmartiniana”, recordó Pérez.

”La Provincia destina el 30% de los recursos del presupuesto al sector educativo; y cuenta con mas de 100 escuelas ampliadas. Hemos incrementado las salas de 4 años, pasando del 76% al 97% de cobertura. Lo que nos falta es que los padres los quieran mandar”, señaló Pérez en su discurso.

Por otra parte, el mandatario remarcó que Mendoza tiene una escuela bilingüe en el desierto lavallino ”en donde los chicos no estudian inglés sino huarpe”.

Además, el Gobernador detalló que son más de 197.000 netbooks entregadas en Mendoza (escuelas secundarias, especiales e institutos de formación docente), con un 99,5% de cobertura en nuestra provincia; y que funcionan 137 Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

”Estos datos son los que sustentan nuestros ejes de gobierno, que es la inclusión, junto con la promoción y la producción. Tenemos que salir a militar los logros”, agregó.

Para cerrar, el mandatario provincial pidió que los participantes dieran sus pareceres; y también hizo un intercambio con los ministros de Educación que visitan Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here