El gobernador Celso Jaque; el ministro de Seguridad Carlos Aranda; el secretario de la gobernación, Alejandro Cazabán y el ministro de Hacienda, Adrián Cerrroni presidieron el acto de entrega de móviles policiales. Las nuevas unidades son 13 camionetas Toyota Hilux 4×4, destinadas a los departamentos de Maipú y Luján; un cuatriciclo Honda de 400cc, que pertenecerá a la zona de Costa de Araujo, y 30 motos Honda 250cc que se distribuirán en toda la provincia.

El ministro Carlos Aranda resaltó la política que viene caracterizando a su gestión y dijo: “Terminamos el 2010 entregando móviles policiales y comenzamos el 2011 de la misma manera, realmente nos pone muy contentos poder sumar herramientas para nuestra policía. Ayer fuimos reconocidos por aplicar tecnología de punta en materia de seguridad. Estamos convencidos que este es el camino. Pero también sabemos que debemos seguir mejorando y que a esto debemos sumarle más trabajo”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Aranda aprovechó para agradecer al gobernador por el apoyo que le brinda a diario y sobre todo destacó el trabajo policial e hizo extensivos sus agradecimientos a todos los hombres que componen la fuerza. Asimismo prometió seguir mejorando las condiciones de trabajo y les recordó a los policías presentes el apoyo político que tienen para desempeñar la función policial.

Por su parte el gobernador de la provincia, Celso Jaque se dirigió a los presentes haciendo un breve repaso de su gestión, acentuando las acciones realizadas desde el primer día como fue el de equipar a la policía con las herramientas necesarias para un óptimo resultado.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Resaltó las bondades del sistema Tetra y manifestando: ”Tenemos un sistema de comunicaciones modelo en Sudamérica como el Tetra, que no es sólo un sistema de comunicación para la seguridad sino un sistema de emergencias en general, y tenemos previsto que para mediados de año lo tendremos instalado en todo el sur provincial lo que va a permitir ser la única provincia del país con un sistema de emergencia integral para todas sus zonas”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Jaque también recordó los beneficios obtenidos con el sistema de video vigilancia apostadas en toda la provincia. “La tecnología que nos brindan las cámaras de video vigilancia ayudó no solo para prevenir delitos, sino para aplicar todo el peso de la ley, pero esto solo se consigue con una actitud óptima por parte del personal policial”, aseguró el gobernador provincial y agregó dirigiéndose a los policías: “los mendocinos todos los días esperan el compromiso de ustedes, por eso nosotros debemos hacer el esfuerzo para proveerles de las herramientas necesarias para que puedan cumplir con sus funciones, trabajamos por una Mendoza más segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here