Buscan incrementar la rentabilidad del sector y la proteger a los pequeños y medianos productores vitivitinícolas para afrontar la problemática de sobrestock que se vive a nivel nacional y mundial. Su implementación inmediata generará mayor igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo y el arraigo de los pequeños productores.

 

La primera medida anunciada por el ministro de Producción, Raúl Mercau, se refiere al apoyo financiero, específicamente a brindar créditos a tasas preferenciales del 5%, tanto para la compra de vino como para la retención voluntaria de stock acumulado.

 

También, incluye un incentivo para la reconversión, mejora de la producción y reducción de stock en el mercado, permitiendo promover la exportación de hasta 100.000.000 litros de vino, mediante la implementación de aportes no reembolsables por litro exportado.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

 

La segunda medida se vincula con la comercialización. Se trata específicamente de un apoyo estratégico a los instrumentos de promoción, a través de la campaña” Vino Argentino, Bebida Nacional”. Además se lanzará la segunda edición del programa “Pequeños Bodegueros de Mendoza”, que asocia a 12 bodegas mendocinas. También está previsto implementar nuevamente la categoría de Vino Turista, beneficiando, de esta manera a toda la industria y mejorar la competitividad del sector.

 

El gobernador Celso Jaque resaltó: “Con el sector siempre tuvimos la posibilidad- aún teniendo visiones distintas- de poder dialogar buscando el consenso. Por eso, si ven en las medidas cualquier punto que pueda mejorarse, no pierdan el momento de dialogar con el ministro de Producción para poder seguir ayudando a que las condiciones en que lleguemos a la próxima cosecha sean las adecuadas para el sector.” Además agregó, que al representar Mendoza el 70% de la vitivinicultura Argentina, se debían tomar medidas inmediatas para apoyar a los productores locales.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

 

Al finalizar, el ministro de Producción confirmó la asistencia de Mendoza en Word Bulk Wine, la mayor feria mundial especializada en vino a granel que se realizará en Holanda durante noviembre.

 

Además de Celso Jaque y Raúl Mercau; participaron del acto el Subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad, Raúl Millán; el director Ejecutivo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, José Luis Álvarez, y las autoridades de las entidades vitivinícolas de la Provincia: Unión Vitivinícola Argentina, Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, Bodegas de Argentina, ACOVI, Cámara Argentina del Mosto, Federación Vitícola Argentina, Centro de Viñateros de Mendoza, Exportadores de Vino a Granel y las Cámaras de Tunuyán, Rivadavia, San Martín, Lavalle, San Rafael, General Alvear y Tupungato.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here