”Este año comenzar con un nuevo censo para actualizar toda la información del sector industrial de nuestra querida provincia, porque entendemos que si no tenemos información detallada, acabada y certera para poder planificar, para poder establecer un observatorio permanente como el que hace poco presentamos para el sector vitivinícola, poco podremos contribuir a la trazabilidad del sector” aseguró el Gobernador ante los empresarios.

Con la creación del Idits, hace 10 años, se realizó el único censo que hoy existe. De igual manera, Pérez se comprometió a seguir ofreciendo y potenciando las líneas de crédito del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, con subsidios de tasas para todos los proyectos nuevos industriales.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

”Lo que mas sorprende es el recambio generacional, la juventud, la energía que hay detrás de cada proyecto, la emoción, el sueno, la esperanza”, aseguró el Gobernador.

”Estamos convencidos desde la Provincia, la Nación, los municipios, universidades e entidades intermedias que nos acompañan podremos lograr la sinergia necesaria para seguir potenciando la industria”.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

También hizo alusión a la importancia que el Gobierno le otorga a industrias que fueron dejadas de lado durante muchos años, como la audiovisual y la textil. Pérez dijo que su gestión impulsa en la Legislatura la creación de la Flim Commission, una entidad que tiene como objeto potenciar la industria cinematográfica en suelo mendocino.

”Mendoza tiene ventajas inigualables, no sólo por sus bellezas naturales, recursos humanos o infraestructura, sino que somos una provincia que tiene más de 300 días al año de Sol, una característica que no siempre tenemos en cuenta y que influye mucho en la industria cinematográfica”.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

Asimismo, en su discurso el Gobernador de Mendoza hizo mención al Pasip, el proyecto del Polo TIC, los parques tecnológicos y otros proyectos que su gestión lleva adelante para potenciar la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here